PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

La Haría Extreme cruza fronteras

Durante esta semana se promocionará en la localidad de Chamonix (Francia)

  • RadioMarca
  • W.C.
  • La Haría Extreme Lanzarote se ha convertido en una de las carreras de trail más destacadas del panorama nacional e internacional, y las cifras lo avalan. Desde la apertura de inscripciones el pasado mes de mayo y a día de hoy ya se ha cubierto el 70 por ciento de las plazas ofertadas.

    Desde el 23 y hasta el 26 de agosto, la Haría Extreme se promocionará en la localidad francesa de Chamonix, en el Salón del Ultra Trail, feria que se desarrolla con motivo de la celebración del Ultra Trail Du Mont Blanc, la carrera de ultra distancia por excelencia a nivel mundial, y que aúna el mayor número de corredores por metro cuadrado. El salón ofrece la oportunidad de poder exhibirte a más de 50.000 visitantes, y así lo hará Haría Extreme en connivencia con European Sport Destination, quien mostrará en Francia las excelencias de Lanzarote como destino de deporte Europeo.

    La Haría Extreme tiene sin duda el mejor de los escenarios: la isla de Lanzarote, que atrae cada año a miles de corredores por su paisaje volcánico, su espectacular recorrido y el calor de su pueblo, todos ellos ingredientes que hacen de la isla un lugar apropiado para la práctica de este deporte. En su sexta edición, los corredores disfrutarán de nuevos paisajes, como los que ofrece la Geria, el propio parque de Timanfaya o el Mirador del Río, y volverá a repetir tramos tradicionales de su recorrido, como la emblemática subida de Guinate, Órzola, el Malpaís de Siete Leguas, la bajada de los Gracioseros, Peñas del Chache o la playa de La Garita, todos ellos parajes de indescriptible belleza que han visto volar a corredores de la talla de Luis Alberto Hernando Alzaga, Marco Olmo, Chema Martínez, Tofol Castanyer, Zaid Ait Malek, Pau Bartoló, Fernanda Maciel, Maite Maiora o Nuria Domínguez, entre muchos otros corredores de renombre que no han querido faltar a esta cita.

    Aún quedan tres meses para que se celebre la carrera el próximo 19 de noviembre, y ya hay 800 corredores registrados, no obstante, la modalidad más demandada de las ofertadas es la Maratón, seguida de la Medium, la Starter, y la Ultra. En los últimos años la Haría Extreme figura ya no solo en el calendario de carreras nacionales, sino que cada vez son más los corredores internacionales que se interesan por la prueba, con representación a día de hoy de catorce países, entre ellos: Venezuela, Polonia, Irlanda, Bélgica, Alemania, Reino Unido o Italia.
    La Haría Extreme Lanzarote es una carrera promovida por el Ayuntamiento de Haría, organizada por Arista Eventos, y que cuenta con el patrocinio de instituciones como el Cabildo de Lanzarote, Promotur Turismo de Canarias, Geoparque Lanzarote, y Lanzarote European Sport Destination.

     

     

     

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD