PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

La UDG Tenerife firma convenios con clubes de siete islas para impulsar el fútbol femenino

Una acción con la que se pretende fomentar las oportunidades de las jugadoras 

  • Radio Marca
  • Archivo
  • Durante las próximas semanas se irán sumando más equipos a este acuerdo de colaboración, pionero en el archipiélago, con el que el club tinerfeño marca un objetivo claro “que ninguna niña de Canarias se quede sin la ilusión de jugar al fútbol”, ha puntualizado Sergio Batista (presidente UDG Tenerife)

    El convenio pone a disposición de los clubes los diferentes departamentos de la estructura UDG Tenerife, desde el cuerpo técnico o médico hasta el soporte psicológico, nutricional y de comunicación, con una única condición: que los equipos promuevan valores fundamentales como la igualdad, el juego limpio, el respeto o el trabajo en equipo

    Una acción con la que se pretende fomentar las oportunidades de las jugadoras, que contarán con total libertad para decidir dónde continuar su proyección al cumplir los 14 años

    Con el propósito de impulsar el fútbol femenino, la UDG Tenerife ha desarrollado un convenio de colaboración único en Canarias, potenciando el fútbol como herramienta formativa, con el que se pretende apoyar a jugadoras de todas las edades, garantizando así su correcta evolución desde temprana edad.

    El acuerdo ya firmado por 18 clubes de diferentes puntos de Canarias pone a su disposición la metodología de trabajo, sesiones de entrenamiento y el conjunto de departamentos de la UDG Tenerife, que también desarrollarán charlas formativas relativas a la nutrición y psicología deportiva, la prevención de lesiones o las diferentes herramientas de comunicación.

    Una acción que promueve la igualdad, ofreciendo más oportunidades a las niñas que decidan optar por el fútbol como actividad deportiva y posibilitando su proyección futbolística más allá de los 14 años, cuando deben dejar de competir en equipos mixtos. Precisamente en este sentido, una de las características del acuerdo es que el club tinerfeño ofrece libertad a las jugadoras, pudiendo decidir por sí mismas dónde continuar su progresión.

    Los clubes sujetos al tratado ofrecerán igualdad de oportunidades a chicos y chicas y, a su vez, podrán solicitar y proponer diferentes actividades a desarrollar durante la temporada.

    Valores fundamentales, única condición para acogerse

    El único requisito que deben asumir los clubes es la responsabilidad de desarrollar la filosofía impartida desde la UDG Tenerife, inculcando los valores inherentes al club como la igualdad, la formación y el bienestar del jugador/a, fomentar el respeto al compañero/a, al rival, al estamento arbitral y en el binomio jugador/a-entrenador/a, así como inculcar el buen comportamiento en competición y la disciplina necesaria para llevar a cabo el juego de equipo y la convivencia solidaria.

    El presidente del club tinerfeño, Sergio Batista ha asegurado que “nuestra intención es que ninguna niña de Canarias se quede sin la ilusión de jugar al fútbol. Tenemos un objetivo claro: impulsar, apoyar, y proteger el fútbol femenino y este convenio marcará un hito en la historia futbolística del archipiélago. Nuestra comunidad cuenta con mucho talento, es nuestro deber apostar porque no se pierda y generar igualdad de oportunidades para las jugadoras”. Además, Batista ha puntualizado que, “esto es solo el principio de un futuro de proyectos enfocados a mejorar las condiciones de las jugadoras.”

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD