PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Lluvia, goles y victoria del Lanzarote en la Ciudad Depotiva

Los de Adolfo Pérez se impusieron 3-1 al CD Vera que se adelantó en la Ciudad Deportiva

  • Radio Marca
  • Archivo
  • Arrancaba la jornada con un temporal en el archipiélago que iba a marcar el devenir de muchos encuentros. Por un lado, el US Yaiza se desplazó a Tenerife para medirse a la UD Ibarra pero al final tuvo que regresar sin poder disputar el choque. Desde luego alguna explicación querrá tener el conjunto sureño, ya que el equipo llegó a viajar pero al final no se disputó el choque con todo lo que ello supone.

    El que sí pudo disputar su envite fue la UD Lanzarote. El conjunto de Adolfo Pérez se impuso al CD Vera 3-1, en un choque que comenzó cuesta arriba para los rojillos. El Vera se puso por delante en el marcador con un saque de esquina botado desde la derecha que no acertó a despejar la zaga local, que dudó a la hora de atacar el balón y facilitó de esta manera el primer tanto de los visitantes. Hasta ese momento, el tiempo se mantenía estable y no perjudicaba la práctica del fútbol más de no normal.

    Adolfo saltó al terreno de juego con Agoney; línea de cuatro para Raúl, Pele, Fran Gil y Miñano. En el doble pivote Javi Betancort y Navarro. Las bandas las ocuparon Ayoze Pérez y Vera; la punta formada por Quintero y Rosmen. Con ese equipo fue capaz el Lanzarote de, en pocos minutos, darle la vuelta al marcador. Javi Betancort hizo el primero, tras un fallo en el guardameta visitante. Quintero materializó, pocos minutos después, la remontada (2-1) antes del descanso. 

    Los rojillos supieron aprovechar la inercia; en un abrir y cerrar de ojos desplegaron todo su potencial y dieron la vuelta al adverso marcador. Los goles llegaron precisamente cuando las condiciones meteorológicas más castigaban la Ciudad Deportiva. Hubieron 10 minutos de vendaval y fuertes lluvias que coincidieron con el despertar de la UD Lanzarote. Pudo matar el partido antes del descanso pero se llegó con el ajustado 2-1.

    La segunda parte tuvo a un Vera protagonista con el balón y a un conjunto rojillo que lanzaba contras muy peligrosas que no pudieron materializar, sobre todo desde los pies de Quintero que junto a Ayoze, nuevamente, fueron destacados. El Vera gozó de alguna ocasión para empatar pero no concretaron ninguna de las acciones que elaboraron. El que sí acertó con la testa fue Rosmen, que anotó con un cabezazo sobresaliente cuando moría el partido. Ponía el 3-1 definitivo que acabó por darle tres puntos a su equipo. 

    Los capitalinos han recortado, con este triunfo, puntos con respecto al cuarto clasificado. Cierto es que el Yaiza, equipo que ocupa ese lugar en la tabla cuenta con un partido menos. Pero lo más positivo en este caso para los representantes lanzaroteños es que ni Tenisca, ni San Mateo, ni CD Marino pudieron ganar sus choques.

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD