PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

¿Qué ocurrirá con el calendario futbolístico?

Les contamos los posibles escenarios en los que quedarían enmarcados los diferentes campeonatos en Europa 

  • Radio Marca Tenerife
  • Cedida
  • La suspensión de todos los deportes deja un páramo deportivo que se alargara hasta las próximas dos semanas, siendo optimistas. A nadie se le escapa que el Covid-19 se ha convertido en el objetivo a combatir, pero que dos semanas parecen poco tiempo para poder controlarlo, tanto en Europa como en España.

    Esto hace que las ligas de fútbol tengan complicada su reanudación en un breve espacio de tiempo. Aunque LaLiga solo contempla que Primera y Segunda División se terminen, la Real Federación Española de Fútbol tiene entre sus opciones la de no volver a tener contacto con el campeonato de este año. Es decir, la temporada quedaría tal cual.

    De no reanudar el campeonato, la decisión de la consecución de la campaña quedaría en manos de una comisión mixta, que decidiría hasta qué jornada se cuenta para decidir los distintos ascensos y descensos, así como las clasificaciones para Europa.

    Existen sobre la mesa varios escenarios posibles, entre los que destaca la más que posible suspensión de la Eurocopa 2020, que iba a tener doce sedes en distintos países. Pasaría a jugarse en 2021, lo que dejaría la posibilidad de reanudar los campeonatos hasta junio de este año.

    La Bundesliga ha sido la primera en mover ficha y ha programado una reunión de urgencia para estudiar opciones ante una más que posible cancelación de la temporada. En Alemania decidirían sobre la clasificación que ha quedado tras la última jornada disputada, dando al Bayern de Múnich campeón. No habría ningún descenso, mientras y ascenderían cuatro de la Segunda División alemana. Los puestos europeos, al igual que el campeón, quedarían como están ahora mismo. Siguiendo este ejemplo, el Club Deportivo Tenerife se mantendría en Segunda.

    En Segunda División, existe la posibilidad de abrir hueco en el calendario, pues se estudia que los partidos de Play-Off se jugasen cada tres días, y no cada siete, lo que dejaría un espacio para acometer jornadas aplazadas. Todo eso, obviamente, en caso de que finalmente se reanude la competición doméstica.

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD