PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Radio Marca te ofrece las dos versiones sobre la salida de Domingo Gil

Tenemos el testimonio del ex secretario de la UD Lanzarote y de Andrónico Pérez

  • Radio Marca
  • Archivo
  • En el día de ayer se hacía público un escrito redactado por Domingo Gil, en el cual explicaba los motivos y el desarrollo del proceso de su salida de la UD Lanzarote. Gil quería matizar en cinco puntos su versión de los hechos, los cuales pasamos a transcribir textualmente y podrán leer al final de esta noticia.

    Este medio de comunicación, una vez conocido el punto de vista del ex secretario de la UD, se ha puesto en contacto con Andrónico Pérez, que por motivos personales se encuentra fuera del territorio nacional, para conocer su versión.

    El presidente de la Junta Gestora, que lleva en el cargo un mes aproximadamente, ha explicado a Radio Marca que no tiene intención de polemizar al respecto ya que sobre todo, no sería bueno para el club. Sin embargo, sí quiere matizar que quiere que la institución lanzaroteña tenga un trato afable con los demás clubs y así se lo hizo saber a Domingo Gil en repetidas ocasiones, al igual de su intención de abrir el club a todo el mundo. Algo que según Andrónico, el ex secretario no entendía así y por ello, presentó en dos ocasiones su renuncia.

    También Andrónico ha confirmado que hubieron unos incidentes que no quiere desvelar que obligaron al presidente de la Junta Gestora a aceptar dicha renuncia y se produjo el cese "para ser coherente".

    En este aspecto Andrónico no quiere entrar en mucho detalle y simplemente comenta que quiere lo mejor para el club. Es consciente de que existe la posibilidad de equivocarse con esta decisión pero, como buen hombre de negocios, sabe que esa posibilidad siempre estará presente se tome una medida u otra.

    Aquí les reproducimos textualmente los argumentos de Domingo Gil

    1) En ningún momento presenté mi dimisión como secretario de la UD Lanzarote como se apuntaba en la nota de prensa del pasado 31 de octubre. Mi salida del club fue un cese en ese momento y una decisión directa por parte del presidente de la Junta Gestora, Andrónico Pérez

    2) En la Asamblea Extraordinaria celebrada el pasado 11 de octubre se conformaba una Junta Gestora, en la que ocupaba la responsabilidad de secretario de la misma. Dicha Junta Gestora no ha sido inscrita de manera oficial en el Gobierno de Canarias y tampoco en la Federación Interinsular de Futbol de Las Palmas.

    3) A fecha de 14 de noviembre de 2018 he presentado de manera oficial mi dimisión como secretario de la UD Lanzarote, haciéndole efectiva en la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas. Presentó la dimisión para reservar mi responsabilidad en las decisiones y actos que se tomen a través de la Junta Gestora de la UD Lanzarote

    4) La razón por la que presento mi dimisión como secretario de la UD Lanzarote es por problemas personales y deportivos con Andrónico Pérez y Paulino Guedes, entre otros. Ésta ha sido la principal razón que me han llevado a dar un paso al costado y presentar mi dimisión como secretario del club

    5) Agradecer a los aficionados y directivos que han estado a mi lado desde el año 2009, luchando y trabajando para evitar que el club desapareciera y logrando la viabilidad económica suficiente para seguir siendo un club de referencia en Canarias. Seguiré apoyando a la UD Lanzarote, deseándole el mayor de los éxitos y que deportivamente pueda lograr los objetivos que se han marcador para esta temporada.

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD