PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Raúl salva la quinta de Mateo

Los rojillos empataron con un gol del lanzaroteño cuando la afición ya pedía la destitución del técnico

  • Radio Marca Lanzarote
  • Archivo
  •  

    La UD Lanzarote terminó con su mala racha de cuatro derrotas consecutivas. El conjunto dirigido por Mateo García igualó el tanto inicial de Ale Benítez, gracias a un libre directo del lanzaroteño Raúl Fernández. La afición cargó contra el entrenador Mateo García con gritos de “Mateo vete ya”.

    El Lanzarote comenzó creando peligro con Fabricio como protagonista en las acciones de ataque del bando de Mateo García, que alineo de inicio a Ruymán, Isaac, Bangoura, Javi Martín, Pipo, Keita, Gonzalo di Renzo, Fabricio, Raúl, Julyan y Yeray Cruz. Durante los primeros compases se vivió un partido nivelado, en el que ambas escuadras estuvieron bien plantadas en sus parcelas del recinto de Arrecife, evitando conceder espacios a su rival. El bando mensajerista lo intentaba con balones sobre un vertical Malick, aunque sin consecuencias sobre el marco de Ruymán.

    Con el desarrollo de la primera mitad, el cuadro de Josu Uribe empezó a hacerse con el mando del partido frente a una escuadra conejera, que apostaba por balones en largo. En el minuto 24, los palmeros lograron el 0-1, por mediación de Benítez con un certero cabezazo, a la salida de un saque de esquina.

    A pesar del resultado en contra, el Lanzarote no se acongojó y pudo restablecer la igualada con un cabezazo de Keita, que lo sacó el meta Padilla. A continuación, los conejeros se encontraron enfrente con un agazapado Mensajero, que estuvo muy bien posicionado sobre el campo para no dar concesiones a los rojillos.

    Antes del descanso, una acción de estrategia de Isaac para Pipo no terminó por encontrar la portería del palmero Padilla. A pesar de la insistencia de los pupilos de Mateo García, el encuentro llegó al descanso con la mínima renta favorable al conjunto del Silvestre Carrillo (0-1).

    Tras la reanudación, el Lanzarote salió dispuesto a restablecer la igualada, pero se vio enfrente con un correoso equipo de Josu Uribe, que no daba espacios a unos rojillos, que se mostraron faltos de profundidad durante los instantes iniciales de este segundo acto.

    En el minuto 57, la escuadra de Mateo García dispuso de su primer acercamiento con peligro de esta segunda mitad, con un centro de Keita, que lo cabeceó el argentino Gonzalo di Renzo, pero Padilla apareció con una segura parada para desviar el balón a córner.

    Mateo García empezó a darle nuevos aires a su equipo con la entrada a escena de los jugadores de refresco. Los rojillos acabaron con la muralla defensiva de los palmeros con un libre directo de Raúl, quien apostó por lanzar un disparo raso, que se coló entre los futbolistas de la barrera, dejando clavado a Padilla y colándose en la portería visitante.

    Con tablas en el marcador, Josu Uribe apostó por hacer debutar con la casaca rojinegra al delantero Quintero. Acto seguido, el Lanzarote se volcó con el propósito de obrar la remontada, apostando por balones en largo buscando a Gonzalo di Renzo. Por su parte, los palmeros tiraron de oficio para enfriar el juego y asegurar el empate.

    La expulsión de Jesús Cruz, nada más ingresar en el campo, al ver la roja directa no cambió el signo del partido ya que el Mensajero se mantuvo firme para llevarse un punto del recinto de Arrecife.

    Un punto de quince posibles en este inicio de la segunda vuelta deja a los rojillos en séptima plaza, un conjunto lanzaroteño que las dos próximas jornadas jugará como visitante frente al Unión Puerto y ante el Villa de Santa Brígida.

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD