PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

¿Cómo está afectando el coronavirus al deporte en Canarias?

Félix Echevarría, director Hotel Santa Rosa, contesta a las cámaras de Lancelot Televisión 

  • Radio Marca/Marca.com
  • Lancelot Tv
  • El próximo 14 y 15 de marzo se celebrará en Lanzarote la Ultrabike 2020 en donde se darán cita 825 deportistas que llegarán a tierras conejeras. Si bien es cierto, la prueba de MTB cuenta con una afluencia muy alta de competidores que llegarán desde el archipiélago con lo que el estado de alarma es mucho menor.

    Sin embargo, en esta sociedad comunicada y unida estrechamente en la cual han desaparecido prácticamente los límites fronterizos, también incluso en una prueba conejera se nota el efecto coronavirus.

    Así lo confirmó Félix Echevarría, director del Hotel Santa Rosa, el cual comentó a las cámaras de Lancelot Televisión cómo está afectando a esta nueva edición de la Ultrabike Lanzarote Santa Rosa 2020.

    El coronavirus ataca también al deporte de élite 

    Ecoronavirus sigue poniendo en jaque al deporte y, sobre todo, al deporte italiano. Este miércoles se ha conocido que el choque entre el Nápoles y el Inter de Milán que se iba a jugar este jueves se ha suspendido.

    El martes y se había aplazado el Juve-Milan de ayer. El partido iba a jugarse en principio con restricciones para los residentes de Lombardía, Véneto y Emilia, así como para los que viven en las provincias de Savona y Pesaro-Urbino.

    Respecto a los partidos europeos ocurre más de lo mismo. Por el Valencia-Atalanta y el Getafe-Inter existe un gran enfado entre la afición porque consideran medidas contradictorias. "¿Si no se puede jugar en Mestalla por qué se celebran las fallas?", se preguntan. El Coliseum también estará cerrado en una cita histórica para los azulones.

    Getafe vs Inter y Valencia vs Atalanta, a puerta cerrada

    Los eventos deportivos de la categoría profesional que puedan contar con "alta presencia de público procedente de alguna de las zonas de riesgo internacionales" -por el número de casos declarados de coronavirus- deberán celebrarse a puerta cerrada. Así lo recomendó ayer el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y detalló que se trataría de partidos con gran cantidad de público del norte de Italia, Irán, Corea del Sur, Japón y China.

    La decisión, adoptada conjuntamente con el Consejo Superior de Deportes y las CCAA, afectaría de forma más inmediata a los partidos de fútbol entre el Valencia y el Atalanta de Bérgamo, previsto para el próximo 10 de marzo, y el del Getafe y el Inter de Milán el 19 de marzo, así como los de baloncesto del Valencia Basket con el Armani de Milán, el 5 de marzo, y el de Eurocup Femenina entre el Girona y el Venezia, que se celebrará el 19 de marzo.

    Pabellones vacíos

    En baloncesto existe mucha polémica con el duelo que enfrentará al Valencia ante el Milan en España. En un principio parecía que se iba a jugar sin público, después el Valencia anunció que sí se haría con aficionados locales. Una medida que no ha gustado al Gobierno, que sigue insistiendo en que se juegue sin fans. Todos los partidos de baloncesto disputados en Italia se disputarán a puerta cerrada.

    La presidenta del CSD, Irene Lozano, ha ratificado la idea ante los medios la medida del Ministerio de Sanidad. "Entiendo lo que uno quiere y lo que la gente querría. La Conselleria de Sanidad emitió su instrucción en la que toda claridad que las competiciones se deben jugar a puerta cerrada y eso es lo que va a ocurrir. Lamento la confusión. Esto no es agradable para nadie. Estamos eligiendo entre lo malo y lo peor. Hemos hecho un gran esfuerzo para que no se aplacen o no se suspendan los partidos".La presidenta del CSD, Irene Lozano, ha ratificado la idea ante los medios la medida del Ministerio de Sanidad. "Entiendo lo que uno quiere y lo que la gente querría. La Conselleria de Sanidad emitió su instrucción en la que toda claridad que las competiciones se deben jugar a puerta cerrada y eso es lo que va a ocurrir. Lamento la confusión. Esto no es agradable para nadie. Estamos eligiendo entre lo malo y lo peor. Hemos hecho un gran esfuerzo para que no se aplacen o no se suspendan los partidos".

     

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD