PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

El deporte en la fase 3

Las diferentes provincias de van superando fases y avanzando en su desescalada 

  • Radio Marca
  • Archivo
  • Nuevas condiciones para la apertura de los gimnasios, de instalaciones cerradas y de las piscinas deportivas se suman a los que ya había como correr, el surf, el ciclismo, el tenis, el pádel, el golf, el atletismo o la caza y la pesca. Además, también se puede ir a la playa, donde se podrán realizar actividades deportivas, profesionales o de recreo de manera individual y sin contacto físico. En materia de deportes se permiten los entrenamientos de carácter medio en ligas no profesionales federadas (detalles más abajo), así como la celebración de espectáculos y actividades deportivas.

    Instalaciones deportivas

    En las instalaciones deportivas cubiertas, se podrá permitir la práctica deportiva individual o aquellas prácticas que se puedan desarrollar por un máximo de dos personas en el caso de modalidades así practicadas, con la excepción de las modalidades practicadas por parejas, siempre sin contacto físico, manteniendo las debidas medidas de seguridad y protección, y en todo caso la distancia social de seguridad de dos metros. Asimismo, se respetará el límite del treinta por ciento de capacidad de aforo de uso deportivo en cada instalación, tanto en lo relativo al acceso, como durante la propia práctica, habilitándose un sistema de acceso que evite la acumulación de personas y que cumpla con las medidas de seguridad y protección sanitaria.

    Deportes en piscinas deportivas

    "En las piscinas se podrá permitir la práctica deportiva individual o aquellas prácticas que se puedan desarrollar por un máximo de dos personas en el caso de modalidades así practicadas, siempre sin contacto físico manteniendo las debidas medidas de seguridad y protección, y en todo caso la distancia de seguridad de dos metros. Cuando la piscina se divida por calles de entrenamiento, se habilitará un sistema de acceso y control que evite la acumulación de personas y que cumpla con las medidas de seguridad y protección sanitarias. En cualquier caso, se respetará el límite del treinta por ciento de capacidad de aforo de uso deportivo en cada piscina, tanto en lo relativo al acceso, como durante la propia práctica.

    Deportes en gimnasios con vestuarios

    En relación al material del gimnasio, en el punto 11 se especifica que para el uso de materiales y gimnasios será necesario aplicar las adecuadas medidas de protección para deportistas y técnicos. Con carácter general, los deportistas no podrán compartir ningún material. Si esto no fuera posible, cualquier equipo o material utilizado para ejercicios tácticos o entrenamientos específicos o de mantenimiento mecánico y de material o equipación de seguridad, tendrá que ser desinfectado tras cada uso.

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD