PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El mejor bodyboard en el Gran Canaria Frontón King

La prueba contará con los mejores riders del mundo

  • Radio Marca
  • Archivo
  • Gran Canaria acogerá una nueva edición del Gran Canaria Frontón King, una de las pruebas más reconocidas a nivel internacional de la modalidad de bodyboard. Del 20 de octubre al 3 de noviembre la playa de El Frontón, en el municipio de Gáldar, se convertirá en el epicentro mundial del mejor bodyboard.

    En esta edición el campeonato internacional modifica su formato y se convierte en World Cup Gran Canaria Frontón King. La promotora Epic Events ha introducido novedosos cambios para contribuir a mejorar el espectáculo y la participación de los mejores riders del mundo. Por primera en la historia del bodyboard un campeonato profesional contará con una cuantía en premios que asciende a 36.000 $ a repartir en las categorías open y femenina. Otra de las novedades de esta edición será suprimir las eliminatorias previas que dan acceso al evento principal. Todos los participantes, incluidos los cabeza de serie, competirán desde las primeras eliminatorias. Este nuevo formato de competición aumentará considerablemente el espectáculo ya que dará la opción de ver a los mejores riders del mundo competir desde el inicio de la prueba.

    El World Cup Gran Canaria Frontón King tendrá su acto inaugural el día 19 de octubre en la Plaza de Santiago, en el municipio de Gáldar, con la presentación de todos riders inscritos. El inicio del evento vendrá marcado por la celebración de Festival World Cup Gran Canaria Frontón King en la playa del Agujero de Gáldar el día 20 de octubre, y con ello el pistoletazo de salida a la competición. Un festival que desarrollará juegos infantiles, clinics, conciertos y un variado programa de actividades paralelas para toda la familia.

    Campeones mundiales como Guillherme Tamega, André Bota, Amaury Lavernhe o Alexandra Rinder son algunos de los riders más destacados que ya han confirmado su participación. A ellos se unen otros reconocidos riders del panorama internacional como Antonio Cardoso, Alex Uranga o Alan Muñoz. La representación canaria estará encabezada por Diego Cabrera, Guillermo Cobo, Jonathan Vega, William Luján y Lionel Medina. Una lista de participación que irá aumentado en las próximas semanas con la inclusión de nuevos riders internacionales.

    Sin lugar a duda, el World Cup Gran Canaria Frontón King 2018 volverá a ser un referente mundial en la celebración de una prueba de bodyboard del máximo nivel. Un evento que promueve el Cabildo de Gran Canaria a través del Instituto Insular de Deportes, que vuelve a encuadrar esta prueba en su programa de Grandes Eventos Deportivos de Gran Canaria en la categoría premium, formando parte del proyecto Gran Canaria, Isla Europea del Deporte. Fundamental, nuevamente el apoyo del Patronato de Turismo del Cabildo de Gran Canaria y del Ayuntamiento de Gáldar. A esta edición se une el patrocinio de Hubboards y Volkswagen, y las firmas colaboradoras, Hydro Flask, RS Sonocom, Decotextil, Vert Magazine, Meduxa y 7UP.

    Escribir un comentario

    Código de seguridad
    Refrescar




    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM
    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM