PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

El Melges Grand Prix 40 Lanzarote emocionante hasta el final

El Stig de Alassandro Rombeli, el Sykon del japonés Ishida Yukihiro y el Vitamina Cetilar, de Andrea Lacorte ocuparon los tres primeros puestos

  • Radio Marca
  • Archivo
  • Aunque ya se conocía al ganador, en la última jornada del Melges 40 Grand Prix, que acoge Marina Lanzarote, se terminaba de definir los tres primeros puestos, tanto de la prueba como del circuito Melges 40 2018, por lo que el resto de la flota aún tenía mucho que decir.

    Un problema con la quilla basculante sacó al Dynamic Synergy de la carrera, casi desde el comienzo, por lo que la pelota quedaba en el tejado del Vitamina y Sikon. Los del mallorquín Manu Weiller se pusieron rápidamente en cabeza y tuvieron el liderato durante prácticamente toda la prueba, pero en el último momento, el Stig volvió a demostrar que le tiene cogida la medida al campo de regatas de Lanzarote, adelantó a los de Yukihiro, y se proclamó ganador.

    Con este resultado, el pódium de la Melges 40 Grand Prix Lanzarote quedó configurado por el Stig de Alassandro Rombeli con 16 puntos, seguido de Sykon, del japonés Ishida Yukihiro, con 22 puntos y cerrando los tres primeros puestos, Vitamina Cetilar, de Andrea Lacorte, con 28 puntos. Y aunque ya se sabía desde ayer que el Stig de Rombeli revalidaba título de campeón del circuito de Melges 40 de 2018, la sorpresa venía con el desplazamiento de Inga, líder hasta la prueba de Lanzarote, al tercer puesto tras los magníficos resultados cosechados por el Sikon de Ishida Yukihiro con Manu Weiller como táctico

    La disputa de las diez regatas previstas para el Melges 40 Grand Prix vuelve a poner de manifiesto las inmejorables condiciones de navegación que se pueden disfrutar en la isla de Lanzarote. Arrecife se consolida como destino con uno de los mejores campos de regatas del mundo, completado con la impecable actuación del comité de regatas del Real Club Náutico de Arrecife y unas infraestructuras de primer nivel como las de Calero Marinas, capaces de dar todos los servicios que estas embarcaciones y sus tripulaciones necesitan.

    La próxima cita de los Melges 40 con Lanzarote será en el mes de marzo. Para esta ocasión la flota se trasladará a otra de las marinas de Calero Marinas, en este caso, será Puerto Calero la encargada de recibir a estas impresionantes embarcaciones.

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD