El Ultraman de Hawai con sabor lanzaroteño
Patricio Doucet estará en una de las pruebas más duras del mundo
El triatleta argentino afincado en Lanzarote participará en el mes de noviembre en el Ultraman de Hawai, un triatlón que requiere de un gran esfuerzo y una excelente preparación física y psíquica para poder llevarla a cabo. Durante los tres días de duración de la prueba los corredores se enfrentan solos a largas distancias en las que a lo largo de cada una de las etapas lucharán no sólo contra la distancia, sino también contra la soledad, el sacrificio y el esfuerzo que requiere esta hazaña.
El primer día deben nadar en mar abierto un total de 10 kilómetros (6,2 millas). Nada más salir del agua se han de calzar las zapatillas de ciclismo, para una vez montados en sus bicis, recorrer 144,8 kilómetros (90 millas). El segundo día consiste en realizar una larga etapa en bicicletacon una distancia a recorrer de 273,5 kilómetros (170 millas). El tercer y último día hay que correr el doble de distancia que en una maratón, o lo que es lo mismo, 84,3 kilómetros (52,4 millas), algo más que un simple paseo. El triatleta se prepara en estos meses con rutinas de entrenamientos de 3 a 5 horas diarias preparando de a mejor manera posible la competición que se celebra el 25, 26 y 27 de noviembre en Hawai.
Objetivos para el 2017
El "lanzaroteño" tiene prevista su participación en el Epic 5, una competición que consiste en realizar 5 distancias Ironmans en 5 días. Patricio realizó el año pasado el Reto de 7 días 7 Ironmans pasando por todas las islas Canarias, pero de una manera no competitiva. El próximo año también está preparando un nuevo reto que le llevará de nuevo a los límites físicos y psíquicos del ser humano. Patricio volverá a contar con el apoyo de Turismo Lanzarote, Hotel ViK San Antonio y Tripasión.