PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Escándalo en la delegación de Ajedrez en Lanzarote

 

José María Salazar explica en una entrevista los "trapos sucios" de la delegación encabezada por Lorenzo Lemaur

  • Radio Marca
  • Archivo
  • Uno de los protagonistas, en el día de hoy, de Directo Marca Lanzarote ha sido José María Salazar. El joven ajedrecista, uno de los más destacados del tablero en Lanzarote, quiso contarnos en primera persona lo que está viviendo en este momento. Salazar fue noticia, hace menos de un mes, por su presentación como nuevo jugador de la Sociedad Democracia. Además de Salazar, el equipo se reforzó con otros jugadores de nivel como Manuel Navío, Daniel Guerra, Pedro Tomás o el MI José García Padrón.

    Un poco antes del fichaje en una conversación, Lorenzo Lemaur negoció con los tres jóvenes deportistas (Navío, Salazar y Guerra) crear un proyecto para poder seguir evolucionando en su juego "Proyecto 3 Maestros Fide". Una aventura en la que Lorenzo les ofrecía conseguir financiación para poder competir en torneos fuera de Lanzarote a cambio de adherirse al equipo que él formase (Sociedad Democracia). 

    Los tres aceptaron ya que según comenta José María Salazar "no había ningún tipo de obligación más". Sin embargo, con el paso de las fechas, nuestro protagonista explica en el audio que encontrarán al pie de la pieza cómo Lorenzo les exigía cada vez un poco más. Unas condiciones que no se ajustaban a las primeras negociaciones que habían mantenido. 

    "A cambio de jugar en la Sociedad Democracia nos iba a conseguir clases con un Gran Maestro, viajes etc.. pero luego llegaron unas condiciones que él nos quería exigir", asegura Salazar.

    "En todos los torneos y campeonatos que juegues el 30% del premio que ganes es para mí personalmente, el 20% para ti y el 50% para el proyecto" le pedía Lorenzo Lemaur al jugador. Un 50% que no se entiende que sea para un proyecto el cual debería estar financiado o por lo menos esa sería la parte de la que se encargaría Lemaur a cambio del fichaje. El 30% para Lorenzo... tampoco tiene una explicación lógica. Es decir, Salazar iba a competir para llevarse el 20% en el caso de triunfo final.

    Parte 1

    De la misma manera le pedía a título personal "un porcentaje de las clases y simultáneas" que le consiguiera además de otra parte para el proyecto. A Salazar le quedaría un porcentaje mínimo por ir a dar clases. 

    El Gran Festival de Benidorm en el que se quedaron sin dinero para comer 

    El pasado diciembre, Lorenzo Lemaur les consiguió una competición (este torneo fue el origen del "Proyecto 3 Maestros Fide") en la costa levantina a la que acudieron los tres jóvenes. Salazar explica con datos cuánto costó el viaje y cómo Daniel Guerra tuvo que poner dinero de su bolsillo para poder comer los últimos días (hay que tener en cuenta, por ejemplo, que Manuel Navío tiene tan sólo 16 años) en una competición que se alargó 12 jornadas.

    Parte 2

    Incluso Salazar afirmó que "el viaje fue pagado por Antonio Martín y que se gestionó a través de la Sociedad Democracia" porque aún no se había conseguido el dinero para financiarlo como se había pautado. Martín "desembolsó 850 euros". Una cantidad insuficiente para poder mantenerse los tres en Benidorm.

    Vinculación con la Sociedad Democracia y desprecio a Salazar

    Uno de los aspectos que se le echaba en cara a la anterior delegada insular de Ajedrez, Cristina Escobar, era su vinculación o cercanía al CIAL. Sin embargo, José María explica cómo Lorenzo Lemaur está absolutamente unido a la Sociedad Democracia.

    Parte 3

    También comenta por último, cómo le han desplazado, en este caso Lorenzo, por no acatar sus condiciones y muestra de ello es esta publicación donde el club felicita públicamente a través de las redes sociales a todos los integrantes a excepción de José María Salazar que acabó 3º en el Campeonato Individual de Ajedrez en Lanzarote. Extraño, ¿verdad?

     

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario

    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM
    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM