PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Éxito lanzaroteño en el Mundial de J80

El Hotel Princesa Yaiza de Rayco Tabares, uno de los favoritos, finalizó 4º; el Bribón Movistar, con 3 conejeros, fue el subcampeón

  • Radio Marca
  • Cedida
  • Finalizó el viernes el Mundial de la clase J80 que se celebró en Getxo - Vizcaya, el jueves por la ausencia del viento se tuvo que celebrar una única regata, mientras que el viernes se realizaban tres mangas.

    El M&G Tressis del Real Club Marítimo de Santander patroneado por Pablo Santurde es el nuevo campeón del mundo después de finalizar hoy con dos segundos puestos y un primero. Los santanderinos lideraron la clasificación con 28 puntos.

    Uno de los grandes favoritos antes de la disputa de la cita mundialista era la embarcación del Hotel Princesa Yaiza de Rayco Tabares, Alejandro Betencourt, Alfredo González, Lai Francisca y Héctor González. El equipo lanzaroteño mostró en sus redes sociales su impresión de este Mundial. Para ellos fue "un campeonato que no ha salido del todo bien y ha pesar de ello estuvimos hasta la última regata luchando por el título", confirmaba el equipo conejero antes de felicitar a los campeones por su triunfo.

    La segunda plaza y subcampeonato del mundo era para el Bribón Movistar, que contó en su tripulación con los regatistas del Real Club Náutico de Arrecife, Leonardo Armas, Gonzalo Morales y Ricardo Terrades, finalizaban a 7 puntos del ganador. Tercero finalizaba el francés Courrier Ecole Navale que fue líder las primeras jornadas, sumó 36 puntos a 8 del ganador.

     

    La séptima plaza fue para el Mercury que patroneó Aureliano Negrín Sanginés (RCNA-RCMS) sumando 64 puntos. Marina Rubicón II de Rafael Lasso Lorenzo ocupó la plaza 17º, cuarto en la categoría Corinthian con 145 puntos y el Jolatero de Juan Pablo Rompeltien fue 19º con 164 puntos.

    Clasificación completa

     

     

     

     

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD