PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

¿Generan violencia, adicción y obesidad los eSports?

El canario, Miguel Betancor, asegura que "los eSports humanizan la tecnología" y rompe con las críticas hacia ellos

  • Radio Marca
  • Archivo
  • Los eSports llegan para quedarse pero todavía hay cierto escepticismo por alguna parte de la sociedad sobre si deberían ser considerados deporte y recibir el mismo trato que estos.

    Miguel Betancor, responsable del proyecto eSports Talent Canarias, nos habló un poco de la intención que tienen de institucionalizar y regular este tipo de videojuegos dejando claro que "los eSports humanizan la tecnología porque hoy en día tienen una estructura parecida a la que tienen los deportes tradicionales".

    De hecho, ya existe incluso una liga universitaria de eSports y en Canarias el gobierno declaró que "los eSports son una nueva cultura que no se puede dejar fuera de los aspectos de la vida diaria pues es un espacio que ya existe en la actualidad".

    La esencia de la propuesta de Fernando Clavijo, presidente de Canarias, fue "regular el espacio digital en el deporte pues ya son muchos los que lo utilizan". Miguel pone como ejemplos las espaldas láser que utiliza ya la Federación de esgrima en Francia o los simuladores de coches o simracing que ya son una modalidad dentro de muchas federaciones. "Los clubes deportivos como el FC Barcelona ya tienen equipos eSports, el espacio digital ya existe en el deporte y hay que regular su uso", explica.

    Betancor, que rechaza todas las críticas que se hace a este espacio digital tachando de desinformación aquellas que hablan de adicción, violencia o sedentarismo.
    "Los gamers que entrenan tienen incluso preparadores físicos, sin hablar de que existen videojuegos dentro de los eSports como es el Just Dance que tiene más movimiento que deportes tradicionales como puede ser el ajedrez o el dominó, considerado deporte en Canarias desde el año 2007", explica.

    Y añade: "La violencia no tiene nada que ver con los eSports, depende de la persona, pues está demostrado científicamente con estudios de varias universidades que los videojuegos no producen violencia alguna".

    "Sin contar con la gente que habla de sedentarismo y achacan la obesidad de los chavales con los juegos. Pero si la obesidad llegó ya antes que los eSports, no se puede culpar a los videojuegos", aclara el canario.

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD