PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

La "Wine Run de Navidad", un fracaso

La que algunos consideran un sucedáneo de la Wine Run no consiguió el éxito de la carrera del vino del gobierno anterior de San Ginés 

  • Radio Marca Lanzarote
  • Archivo
  • Lancelot Televisión
  •  

    La carrera navideña de Dolores Corujo por La Geria celebrada el pasado viernes 23 de diciembre ha pinchado en hueso. La Marcha Navideña El Campesino se ha presentado como una mala copia de la exitosa carrera del vino, que con la marca de la Wine Run, se celebraba en el inicio del verano, durante el mandato de Pedro San Ginés y lo cierto es que no logró entusiasmar a los lanzaroteños. Sólo unas doscientas personas participaron en la carrera organizada por el actual grupo de gobierno del Cabildo de Lanzarote por las carreteras de La Geria. La Wine Run, en cambio, superaba con creces en algunas ediciones los 1.400 participantes, además de tener un final feliz en Uga, donde se celebraba una fiesta enogastronómica dentro de la marca Saborea Lanzarote.

    Precisamente, en el debate del Café de Periodistas del pasado viernes se discutió si la marcha navideña de Corujo era un intento o no de borrar la Wine Run.

    El represente del PP, Ángel Vázquez, tenía claro de que era una mala réplica descafeinada de la Wine Run y no entendía por qué se había eliminado la anterior prueba. "Cuesta mucho hacerse un nombre en algo que se hace bien para ahora cambiarlo porque lo ha hecho Pepito o Fulanito. Así no crecemos y sigo pensando que algo no funciona bien", afirma. 

    En cambio, la consejera y diputada del Psoe, Ariagona González, negaba que la marcha navideña por La Geria fuera un intento de borrar nada y señalaba que era una prueba diferente. "No se ha borrado nada. Esto ha sido una idea que ha puesto el Cabildo sobre la mesa, una carrera que se hace en Navidad, y ya está. Nada más".

    El representante de CC y candidato a la Alcaldía de Arrecife, Echedey Eugenio, ironizó asegurando que la única política  que ha realizado el PSOE en estos más de tres años, ha sido borrar todo lo positivo que se hizo bajo el mandato de Pedro San Ginés. "Cogemos el Saborea de Teguise, lo llamamos Cocinas Volcánicas y lo llevamos de Teguise, que preside un alcalde de CC,  a Tías, que lo preside un alcalde del PSOE. Y lo mismo, cogemos la Wine Run, con sede en Uga y en Yaiza, que preside un alcalde nacionalista como es Óscar Noda, le cambiamos el nombre y nos lo llevamos a San Bartolomé, que preside el PSOE. Esto se llama complejo de inferioridad y es lo único que ha demostrado durante toda la legislatura en que no ha dejado de coger proyectos que funcionaban, cambiarles el nombre y salir con la sonrisa en la foto. Así no se construye isla, ni se construye nada".

    El representante de UpY, Unidos por Yaiza, no se metió con la idea de crear otros eventos en La Geria. En cambio Daniel Medina si esperaba que la Wine Run no desapareciera del calendario de Saborea Lanzarote porque es una marca ya instaurada y exitosa. "Yo espero que se mantenga la Wine Run porque no tiene nada que ver. Llegar a Uga era toda una experiencia porque al llegar tenías todo el Saborea y toda la feria de las tapas. Además era una carrera muy competitiva".

    La pregunta del millón es si en las próximas Navidades se celebrará esa "marcha navideña" o lo mejor, visto lo visto, será olvidarse del invento y sacar del baúl de la presidenta la exitosa Wine Run.

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD