PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Lanzarote recibirá al mejor CrossFit del momento

El Islote de la Fermina de Arrecife será escenario del Lanzarote Summer Challenge 2021 los días 11 y 12 de septiembre, con la participación de algunos de los mejores atletas de Europa

  • Radio Marca
  • Cedida
  •  

    Arrecife, agosto de 2021-. Vuelve a Lanzarote uno de los eventos de CrossFit más importantes de Europa, Lanzarote Summer Challenge 2021, la cita deportiva en la que los participantes deben demostrar su fuerza, agilidad, equilibrio y potencia ejercitándose en toda una serie de ejercicios que los convierten en los deportistas más completos. En su séptima edición, Lanzarote Summer Challenge rompe todas las expectativas al haber contado con más de 800 aspirantes de más de 10 países en su fase clasificatoria, que se ha celebrado de forma online. Sólo 176 de ellos han logrado pasar a la fase presencial, que tendrá lugar los días 11 y 12 de septiembre en el Islote de la Fermina en Arrecife.

    Este año, los participantes del Lanzarote Summer Challenge 2021 podrán competir en hasta cinco categorías diferentes, RX, Intermedio y Scale, divididas en categorías masculina y femenina, Team (parejas mixtas) y Team Master (parejas mixtas de más de 35 años). Las categorías Intermedio y Team Master son una novedad de esta edición.

    El nivel de este año es sin duda uno de los más elevados de todas las ediciones, con algunos de los mejores deportistas de Finlandia, Escocia, Italia, Portugal y Francia. Destaca la participación de algunos de los más brillantes finalistas de los CrossFit Games, como el británico Sam Robinson, el gallego Pepe Navarro, la finlandesa Maari Lehtoviita o la portuguesa Raquel Ferro da Silva, así como el equipo formado por la campeona de Europa de Halterofilia, Elia Navarro y Javier González, habitual en los podios de las competiciones europeas. Canarias cuenta con un representante de lujo, el lanzaroteño Bryan Hernández, que ya ha competido en varias ocasiones en los campeonatos mundiales.

    Lanzarote Summer Challenge 2021 promete todo un espectáculo con duras pruebas en las que deberán combinar ejercicios de resistencia, gimnásticos, de fuerza y de halterofilia. Más de 6 pruebas en total tendrán que superar para poder coronarse como los deportistas más completos de la competición.

    Y todo ello en el marco incomparable del Islote de la Fermina, reciente recuperado para el público, Uno de los espacios más emblemáticos de la Marina de Arrecife ideado por César Manrique que permite la práctica de esta competición deportiva al aire libre, en un entorno arquitectónico inigualable y junto al mar. La competición arrancará cada jornada a las 9:30 de la mañana. Las finales comenzarán a disputarse el domingo a partir de las 13:30 horas.

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD