PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Marina Rubicón Doñana, vencedor de la regata Huelva - La Gomera

 

La tripulación le sacó el máximo partido a la embarcación durante la competición

  • Radio Marca
  • Archivo
  • Las regatas no las gana el primero en llegar, si no el barco que es capaz de ir más rápido. El sistema de tiempos compensados permite competir a barcos de diferentes características y dimensiones en una misma regata. Permite luchas entre barcos enormes de última generación y modelos más pequeños o modestos. Permite enfrentarse a David contra Goliat en igualdad de condiciones.

    Tras su flamante record (69 horas) el impresionante V70 Puerto de Huelva necesitaba sacar más de un día a sus competidores para ganar la regata oceánica Huelva- La Gomera, pero tan solo nueve horas después de su arribada, el GP42 Marina Rubicón–Doñana aparecía planeando en la línea de llegada de la Gomera para proclamarse vencedor absoluto de la competición tras una intachable travesía de poco más de 78 horas. David había vencido a Goliat.

    Claves de una dura regata. Tras llegar a Puerto, Ricardo Terrades, armador del barco narraba la dureza de la competición: “la segunda mitad de la travesía ha sido muy exigente, hemos tenido vientos de más de 42 nudos y navegado a velocidades muy altas en un barco pensado para regatas de tan solo unas horas sin ninguna comodidad o protección. Estábamos continuamente mojados, achicando agua y realizando reparaciones. Hemos navegado tres días al cien por cien, doblamos las guardias para sacar el máximo partido al barco y esa ha sido la clave de la regata: mantener la tensión y no bajar la guardia”.

    Gambas de Huelva, comida liofilizada… y sin cucharas. Durante los más de tres días de navegación los nueve tripulantes del Marina Rubicón-Doñana se han alimentado de comida liofilizada proporcionada por EATLYO, salvo el primer día -cuenta Terrades- “que lo hicimos a base de gambas de Huelva, langostinos y bocas, gracias a Mariscos Cruzado”. Un momento crítico de la regata fue cuando la primera noche de travesía la tripulación se dio cuenta de que, entre tanto repuesto y reparación, no habían embarcado cucharas para tomar su único alimento, sopa liofilizada. Un pequeño, pero grave, problema que resolvieron con botellas de plástico y una navaja.

    La tripulación vencedora de la regata Huelva – La Gomera está formada por: Luis M. Doreste, Aleix Gelabert, Nacho Murube, Álvaro Fernández Candau, Ignacio Diez de la Cortina, Manuel Martín Ovando, Héctor González y Ricardo Terrades, y ha sido patrocinada por el puerto deportivo Marina Rubicón de Lanzarote, la consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, los sombrereros sevillanos Fernández y Roche y la Diputación de Huelva.
    Antonio Fernández Torres

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD