PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Rayco Tabares, subcampeón de Europa de la Clase J70

El Noticia tuvo opciones de victoria hasta la última jornada de la competición 

  • Radio Marca
  • Archivo
  • Rayco Tabares, tras el éxito del pasado fin de semana en Barcelona haciéndose con el Trofeo Conde Godó en la clase ORC 0-1 con el Rats on Fire, se ha desplazado a Gran Bretaña donde disputó el Campeonato de Europa de J70, en Southampton, organizado por el Royal Southern Yach Club.

    El lanzaroteño, tras proclamarse campeón de la liga española con el Noticia de José María Torcida y Luís Martín, del RCM de Santander donde está realizando labores de táctico.

    El Campeonato de Europa, que debía comenzar el martes, no pudo arrancar debido a las duras condiciones climáticas con las que se encontraron las embarcaciones. El viento, que nunca bajó de los 25 nudos y que llegó incluso a superar en algunos rachas los 30, vencía en la primera jornada del Campeonato de Europa, postergando el inicio del mismo hasta el pasado miércoles.

    Las previsiones, sin embargo, fueron mejores para el miércoles, con vientos cercanos a los 20 nudos, realizándose tres mangas a las 10 de la mañana partiendo de las inmediaciones del Royal Southern Yacht Club. El jueves y el viernes también se realizaron tres mangas diarias, en una prueba donde compitieron 42 monocascos inscritos.

    Al final no pudo ser y tras ir primero en la segunda jornada del evento, al final se tuvo que conformar con el subcampeonato ya que el PETITE TERRIBLE, de la italiana Claudia Rossi y de Ancona se llevó el entorchado continental. Tras palabras del propio Tabares “último día de regatas muy duro, rompiendo incluso el asimétrico y dos idas de baretas muy ´heavys´. Días de mucho viento que ´a priori´ son los nuestros pero no nos salió bien la cosa. El equipo italiano navegó muy bien hoy” para adelantarnos de cara al mundial, “nos da un poco de miedo con poco viento porque hay que ´tunear´ mucho el barco. Nosotros no hemos tocado el casco y los demás sí, por lo que hay que ver dónde y qué le hacen. Eso sí, lo que es alucinante es la afición que existe en esta zona. Apenas subíamos los J70 a tierra y tiraban los J80 al agua”.

    CLASIFICACIÓN CAMPEONATO DE EUROPA J70

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD