PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Un rey sin corona

José María Salazar, con 6 puntos de 7 posibles, se adjudica el triunfo del Campeonato Insular Absoluto de Ajedrez

  • Radio Marca
  • Archivo *Chess Result
  • Este sábado concluyó el Campeonato Insular Absoluto de Ajedrez. Una competición que llegó con muchos interrogantes a la última jornada y que ha refrendado el buen nivel que existe a día de hoy en la isla de Lanzarote

    José María Salazar no dejó escapar la renta con la que contaba antes de la última partida y se impuso en el último envite para proclamarse campeón con 6 victorias en las 7 partidas disputadas. Pero quizá el lanzaroteño se quedó con una sensación agria ya que pese a ser el mejor (o por lo menos así lo demostró esta vez) no pudo adjudicarse el título de campeón de la isla de Lanzarote ya que el jugador está federado en Gran Canaria.

    Teniendo en cuenta esta circunstancia parcialmente incomprensible, el vencedor isleño fue Antonio Vera el cual demostró un gran nivel de juego durante todo el torneo sumando 5 puntos y 1/2 en una competición donde Manuel Navío no le puso las cosas sencillas. Navío representa las nuevas generaciones del ajedrez lanzaroteño y a su corta edad ya exhibe un nivel competitivo de juego alto. El propio ajedrecista no pudo disputar la última ronda del torneo acabando en tercera posición del Campeonato (segundo de la isla) con 5 puntos. Medio punto por debajo de Vera.

    Un gran torneo que nos dejó esta clasificación tras varias semanas de competición*:

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD