PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Luis Moreno no pisa el freno

 

El piloto lanzaroteño de coches Touring Eléctricos nos envía un artículo con todos sus resultados en los campeonatos europeos

  • Luis Moreno
  • Cedida
  • European Touring Series, en Alemania

    Del 8 al 10 de febrero en la localidad de Daun, al oeste de Alemania. Se celebraba la 2 Ronda de las ETS (European Touring Series) con mas de 300 participantes en la prueba y tres días de competición en el interior de un pabellón.

    Participé en la categoría Stock 17´5, categoría en la que competiré en las siguientes rondas de las series.
    Durante el viernes se celebraron los entrenamientos libres y una clasificatoria oficial. Pude ganar los entrenamientos y la primera clasificatoria acabando el primer dia de carrera como líder de la clasificación, siendo el primer español en conseguirlo en la historia de las series europeas.

    El sábado se celebrarían las 3 clasificatorias restantes. A pesar de los buenos resultados del día anterior, para esta jornada decidí hacer unos cambios de reglajes que no fueron para nada acertados ya que pasamos de empezar el sábado como lideres a terminarlo como 4º clasificado. Que para nada estaba mal, puesto que estar entre los 10 primeros de un europeo es algo increíble para mis posibilidades.

    El domingo ultimo día de competición se disputarían las 3 finales. Salíamos con el numero 4 y logramos hacer 5º, 4º y 2º en cada una de las finales respectivamente lo que nos dejaba en el 4º puesto de la general final de la carrera.Gran resultado e inesperado ero un sabor agridulce por tener opciones reales de poder ganar.

    Campeonato de España

    Dos semanas después, del 22 al 24 de febrero disputaba la primera prueba del Campeonato de España de Touring Electrico Stock. En la Comunidad Valencia, localdad de Callosa de Segura. En torno a 50 participantes y un circuito interior.

    El viernes fueron entrenamientos libres para buscar la mejor puesta apunto del coche. El sábado se dividiría en entrenamientos libres por la mañana y entremos controlados y tres clasificatorias por la tarde.

    Desde el primer momento estaba en los puestos de cabeza en los entrenamientos. Ya en clasificatorias se confirmaban los tiempos y fui segundo en las tres mangas clasificatorias detrás de Luisen Carrasco piloto madrileño que estuvo inalcanzable durante todo el fin de semana.

    Ya el domingo, se disputarían las 2 clasificatorias que faltaban y las tres finales restantes. La tónica no cambiaba y fuimos 2 al final de la carrera. Puesto perfecto para empezar el año y que nos mete un año más en la lucha por el entorchado nacional. Destacar que el domingo al ser la primera prueba del año se realizó la entrega de trofeos del 2018 donde fuimos campeones.

    European Touring Series, en Madrid

    Ya del 4 al 7 de Abril disputamos la 3ra Ronda de las ETS (European Touring Series) en Getafe, Comunidad de Madrid -200 participantes-. Participe en la Categoría Stock 17’5.

    El jueves teníamos todo el día de entrenamientos libres no puntuables pero sí controlados. Con la previsión de lluvia para todo el fin de semana intentamos buscar una buena puesta apunto para condiciones cambiantes. El jueves por la noche en la última manga de entrenamiento conseguí ser el 2 más rápido.
    El viernes teníamos en la planificación 3 entrenamientos controlados y una clasificatoria pero se cumplían los malos presagios y no se podía hacer nada durante el día por la lluvia. La organización tomó la decisión de coger los resultados del jueves como entrenamientos y ya el sábado empezar las clasificatorias con esos resultados.

    El sábado por la mañana aún que previsión de lluvia conseguimos realizar una manga clasificatoria antes de que empezara a llover y tener que parar durante 5 horas. En esta conseguí ser el 3 más rápido, no mal resultado pero peor del esperado puesto que éramos los más rápidos vuelta a vuelta en los entremos.

    A última hora de la tarde pudimos hacer otra clasificatoria y así dar por válido el día. En esta fuimos 2 de la general a solo 1 décima de segundo después de 5 min de carrera. Increíblemente por una décima de segundo pasabamos de ser Pole para las finales a ser ¡TERCEROS!. Terminado el día teníamos la seguridad de que teníamos el ritmo suficiente para ganar al día siguiente.

    El domingo teníamos las 3 finales para decidir el ganador de la carrera. Tras una primera final con muy muy mala suerte donde los golpes no nos dejaban quedar mejor que 3ros. En la 2 final tras luchar toda la final solo pudimos ser 2dos.

    Y en la 3 final la conseguimos ganar asegurándonos así la segunda posición final. Wow segundos de una prueba europea! Nunca lo hubiera imaginado pero seguimos con la espinita de llevarnos la victoria. Fin de semana difícil y extraño por la meteorología pero muy especial por el resultado.

    European Touring Series, en Austria

    Del 8 al 12 de Mayo asistí a la 4ª Ronda de las ETS en Viena, Austria. Con malas previsiones por lluvia la carrera se reducía a menos días de los normales comenzando el jueves por la tarde y finalizando el sábado por el mediodía a diferencia de acabar el domingo a media tarde como suele ser normal.

    El jueves desde las primeros entrenamientos destaque por ser el mas rápido. No perdimos ni un entrenamiento lo que nos daba confianza para el día siguiente.

    El viernes teníamos un día intenso ya que teníamos todas las clasificatoria. Conseguí ganar 3 clasificatorias de las 4 y conseguíamos la POLE para las finales del domingo. Increíble habíamos conseguido un hito en la historia del automodelismo español y canario en particular. Primera vez que un español conseguía hacer una pole absoluta en las series europeas.

    Sábado, ultimo día de carrera y con el cielo amenazando corríamos las tres finales. Conseguí ganar las dos primeras finales, siendo así matemáticamente ganador de la prueba. Increíble había conseguido hacer pole y victoria de una prueba a nivel europeo. Fin de semana increíble ya que no solo conseguimos ganar un europeo sino que lo hicimos con total autoridad.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario

    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM
    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM