Logo

El Ariagona cae en La Laguna

Las lanzaroteñas pierden 68-62 ante Adareva tras un mal tercer cuarto

  • Radio Marca Lanzarote
  • Archivo
  •  

    El CB Ariagona ha caído derrotado este sábado en el Complejo Deportivo Islas Canarias de San Cristóbal de La Laguna en su visita a La Laguna Toyota Adareva (68-62), en partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Primera División Autonómica.

    El partido empezaba con igualdad, destacando los cinco puntos de Noelia Lago (16-17). En el segundo parcial, Ariagona se sentiría más a gusto a pesar de los arreones de las locales, llegando al descanso con cinco puntos de diferencia (32-37).

    Volvía a destacar el bajón tras la pausa de las arrecifeñas y la diferencia en los triples, nueve por las locales y solo dos por las rojillas, además de que todas las jugadoras del equipo tinerfeño conseguían anotar en el partido. Adareva apretó el acelerador en el tercer periodo con once puntos de Catherine Traer y un parcial que inclinaba el partido claramente hacia su equipo (26-13) y llegando al cuarto definitivo con ocho puntos de ventaja para el equipo local. Ariagona lo intentó en el cuarto final sin suerte y acabaría pagando nuevamente una salida dubitativa tras el descanso.

    La citada Catherine Traer se convertía en la máxima anotadora del choque y de las suyas con veintiún puntos. En las filas de Ariagona destacaba Noelia Lago con un doble doble de trece puntos y once rebotes. Verónica Matoso aportaba once rechaces, cinco asistencias y nueve puntos.

    A falta de cuatro jornadas por disputar de la liga regular habita en la tercera plaza de la tabla clasificatoria con treinta y tres puntos. Por delante, en segunda posición, Escuela De Baloncesto Felipe Antón, con los mismos puntos y un partido menos, y Gran Canaria ULPGC, como líderes, más alejadas, con treinta y siete puntos. Por detrás del equipo arrecifeño un abanico de cinco equipos en apenas dos puntos.

    La Laguna Toyota Adareva y Viajes Insular Juventud Laguna, cuartas y quintas con treinta y dos puntos y dos partidos menos que Ariagona. Aikitas, Guancha y Tu Alteza Tenerife Central, por detrás, con treinta puntos.

    Ariagona volverá a la competición en la vigésimo segunda jornada el próximo sábado, 7 de marzo, a las 16:00 horas, en el Pabellón de la Ciudad Deportiva de Lanzarote, con la visita de Asevi Tacoronte, equipo que, en su último partido, ganaba en casa aLa Victoria Grúas Bony (91-50) y ocupa la cuarta plaza de la Primera División Autonómica femenina con treinta puntos.

    Ficha Técnica:

    La Laguna Toyota Adareva (68):Noelia Ibañez (4), Daniela Álvarez (3), Yaiza León (3), Alessia Contino (2), Lidia Bacallado (8), Aroha Fariña (4), Aslhy Montaño (6), Andrea Cruz (8), Gielinda Da Conceicao (9) y Catherine Traer (21). Entrenador: Juan De la Cruz.

    Ariagona Lanzarote(62): Noelia Lago (13), Noelia Gallego, Yeni Camacho, Vahitiare Quintero (6), Verónica Matoso (9), Sara Caraballo (6), Andrea Cabrera (6), Gabriela Caballero (8), Sara Ariza (4), Clara Expósito (10) y Pankou Val Mendes. Entrenador: Daniel González, con Antonio Santana como segundo al mando.

    Parciales: 16-17/16-20/26-13/10-12

    Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Primera División Autonómica disputado en el Complejo Deportivo Islas Canarias de San Cristóbal de La Laguna.

    RadioMarcaLanzarote.com