Logo

Bienvenidos a goleslandia

El público se divierte en el Municipal la Cinta y disfruta de otra gran victoria del US Yaiza (4-3)  

  • Radio Marca Lanzarote
  • Archivo
  • El Unión Sur Yaiza encadenó su cuarta victoria consecutiva en el momento más decisivo de la temporada para sacar al Tenerife B del playoff. El filial blanquiazul se fue al descanso venciendo en el marcador, después de que César rompiera la igualada del verdinegro Emiliano Trovento al tanto inicial del palmero Cacho. Tras la reanudación, Roy y Senem obraron la remontada conejera, pero el blanquiazul Adrián restableció el empate. Acorán se encargó de dar el triunfo al bando de Miguel Fernández.

    En una primera parte nivelada, el Tenerife B dispuso de mayor posesión frente a un equipo de Miguel Fernández, bien plantado, que buscaba no conceder huecos a los blanquiazules, y apostando por un juego más directo. Antes de llegar al cuarto de hora, el equipo de Leandro Cabrera 'Mazinho' logró su primer tanto, por mediación del palmero Cacho, quien se sacó un tiro raso, desde fuera del área, al que no llegó el verdinegro Álex Medina.

    Poco duró la alegría a los blanquaizules, ya que el Yaiza se repuso rápidamente con una jugada de Emiliano Trovento, quien se deshizo de varios defensores para batir a Víctor en su salida, con un remate certero sobre el palo largo.

    El encuentro estaba equilibrado, y tan solo pudo romperlo el Tenerife B en el minuto 37 cuando César se encontró un rechace del meta Álex Medina, tras un disparo previo de Alassan, para conectar un remate, en el interior del área, que se coló por la escuadra. El partido llegó al descanso con la mínima renta favorable a los blanquiazules (1-2).

    Tras el receso, el US Yaiza levantó el partido al no dejar al filial blanquiazul imponer su juego. Las constantes interrupciones afectaban al ritmo del partido, y los verdinegros se mostraron muy sólido en tareas defensivas para contrarrestar las embestidas de los tinerfeñistas.

    En el minuto 62, el cuadro de Miguel Fernández puso, de nuevo, las tablas, a través de Roy, con un chut, desde fuera del área, que se le coló por alto al meta Víctor. Siete minutos después, envalentonado por su afición, los de Montaña la Cinta obraron la remontada, por mediación de Senem, quien se encargó de rematar en el área un centro de su compañero Javi Melián, desde el flanco derecho.

    En el minuto 76, el Tenerife B sufrió un nuevo mazazo al ver Otero la roja directa. Los chicos de 'Mazinho' no bajaron los brazos y restablecieron la igualada con un cabezazo de Adrián, tras un centro de Thierno. Acto seguido, el propio atacante guineano pudo volvió a asistir para un testarazo de Raúl, que estuvo a punto de suponer el 3-4, pero Álex Medina apareció para evitarlo con una prodigiosa parada.

    En las postrimerías del partido, el US Yaiza logró el que a la postre fue el tanto de la victoria, tras un servicio de Emiliano Trovento del que se sirvió Acorán para batir a Víctor en su salida con un tiro sobre el palo corto. Hasta el pitido final, los futbolistas de 'Mazinho' buscaron, aunque sin éxito, rescatar un punto en el recinto Montaña la Cinta.

    Partido atractivo y que hizo las delicias del público que disfruto de siete goles algunos de ellos espectaculares y tres puntos de oro para el US Yaiza que le permite firmar de forma matemática la permanencia  al espera de un posible arrastre del Atlético Paso en la Segunda RFEF. La próxima jornada los sureños visitan al CD Marino en un partido que está previsto para el domingo a las 12:00 horas.

    RadioMarcaLanzarote.com