Logo

Desquicie total de una UD sin cabeza

Un error arbitral marcó el desarrollo de un partido que los rojillos no supieron jugar, con Mateo García y Keita expulsados

  • Radio Marca Lanzarote
  • Archivo
  •  

    El Villa Santa Brígida vive un sueño. El equipo de Ángel López se queda como líder en solitario del grupo canario de la Tercera RFEF al vencer en la Ciudad Deportiva. Tras una buena primera mitad de los rojillos aunque sin goles,  el equipo se adelantó en el marcador merced al gol Rodrigo, pero después un doblete de Santi 'El Chicha' y un tanto de Lucas Acosta lo dejaron tocado. Una postrera acción de Adrián Machín fue insuficiente para que el cuadro de Mateo García, que jugó desde el minuto 53 con un jugador menos por la expulsión de Keita, soñara con la igualada.

    La UD Lanzarote alineó de salida a Ruymán, Keita, Cedenilla, Matheus, Raúl, Javi Martín, Fabricio, Isma Traoré, Meca, Gonzalo Di Renzo y Rodrigo. Varias novedades en un once de un Lanzarote en el que Mateo García dio la titularidad en la portería a Ruymán en detrimento de Alejandro; mientras que Fabricio accedió por primera vez al equipo inicial, y Keita sustituyó a Adrián Machín en el lateral derecho.

    Sobre el verde se vivió un partido muy intenso en el que la UD Lanzarote estuvo enchufado, ganando duelos, y llegando con facilidad a las inmediaciones del satauteño Carlos, aunque sin claridad en los metros finales. Ambas escuadras ejercieron una intensa presión sobre la salida de balón de su rival, lo que derivó en constantes pérdidas.

    En el minuto 13 llegó el primer aviso satauteño, con un disparo de Santi, desde la frontal, al que respondió con una buen intervención abajo el Ruymán. En la contra, balón en largo sobre Gonzalo Di Renzo, quien en el interior del área cedió sobre su compañero Meca para que conectara un tiro centrado, que lo repelió Carlos.

    En el 19 se produjo una doble ocasión para el Santa Brígida, con remate de Lucas, tras balón colgado sobre el área, que lo despejó Matheus, quedando el rechace para una segunda acción de Leto, que se fue alta.

    Superada la media hora, los de Mateo García replicaron con una combinación por la derecha entre Meca y Keita, quien llegó a línea de  fondo para ceder atrás sobre el argentino Gonzalo Di Renzo, pero José Ascanio 'Chino' estuvo muy rápido para anticiparse. Antes del descanso, un libre directo de Cedenilla se fue a la derecha de la portería de Carlos.

    En una segunda parte divertida, pero marcada por decisiones arbitrales, pronto llegó el 1-0, con una jugada individual de Meca, quien se deshizo de Arisay y centró para que Isma Traoré conectara un remate, que lo detuvo en primera instancia Carlos, quedando el rechace para que Rodrigo solo tuviera que empujar con el cuerpo el balón a la red.

    Con el gol llegaron los espacios para la UD Lanzarote, que se sintió cómodo, pero que vio como en el minuto 53 se produjo una de la acciones con polémica del partido con la expulsión de Keita al ver la segunda amarilla.

    El Lanzarote, con uno menos sobre el campo, da un paso atrás, y Mateo García decidió hacer tres cambios para mantener el resultado. En el minuto 61, los conejeros pudieron ampliar distancias con un testarazo de Raúl, flojo a las manos de Carlos. Por su parte, los satauteños tuvieron la igualada con un remate de Santi, en el segundo palo, que incomprensiblemente no encontró los tres palos de la portería de Ruymán.

    Cuando se llegaba al último cuarto de hora, Gonzalo Di Renzo estuvo a punto de lograr el 2-0, con un tiro, desde larga distancia, que lo tocó con una salvadora mano Carlos para mandarlo al poste. En el minuto 82 se produjo una nueva acción con polémica que cambió el signo del partido. El colegiado señala una falta inexistente del nombrado Gonzalo Di Renzo en la frontal y Santi 'El Chicha' no desaprovechó la oportunidad para poner las tablas con la ayuda de la barrera.

    La acción desató las protestas y descentró al equipo, expulsión incluida del propio técnico Mateo García con roja directa, solamente dos minutos después, el Villa de Santa Brígida ya había remontado con un tanto de Lucas Acosta, quien se deshizo de varios rivales para lanzar un remate sutil sobre el palo izquierdo de Ruymán. Por si fuera poco, en el minuto 87, los satauteños sentenciaron con el segundo tanto del día de Santi, quien se encargó de definir el rechace de Ruymán a un penalti lanzado por el propio delantero tinerfeño.

    Minuto 88, y aun quedaba tiempo para que con 1-3 en contra Mateo García diese entrada en el césped al capitán Ayoze Pérez, en un cambio incomprensible para todos los presentes, y a que tras un córner de Cedenilla, Adrián Machín cabecease a la red para establecer el 2-3 final.

    La UD Lanzarote, tras la derrota, se mantiene en la octava posición en la clasificación y la próxima semana visitará el Anexo al Estadio Gran Canaria para medirse a Las Palmas Atlético.

    RadioMarcaLanzarote.com