Logo

Los centros deportivos de Lanzarote reclaman una solución al Cabildo

Piden que se reconsidere la norma que exige el cierre de todas las salas de actividad física de la isla y que se les permita trabajar 

  • Radio Marca
  • Lancelot Televisión
  • “Nos hemos adaptado a esta situación, hemos trabajado on line, por whatsapp, por youtube… hemos hecho malabares”. De esta manera y con altavoz en mano, representantes y profesionales del sector del deporte y de la actividad física reclamaban la reapertura de los centros deportivos y de entrenamiento impuestos por el Gobierno de Canarias como medida restrictiva aplicada tras las alertas contra el covid.

    La concentración, que se llevó a cabo a las puertas del Cabildo al mediodía del viernes, pide el no al cierre de los centros.

    Airam Fernández, propietario Paleo Center explica que “en el escrito que se ha enviado a la presidenta del Cabildo se le pide que se adhiera a la petición que muchos políticos en Lanzarote y muchas asociaciones están haciendo para que se reconsidere la norma que exige el cierre de todas las salas de actividad física de Lanzarote y le escribimos a la presidenta para que eleve nuestra petición, como colectivo y como individuos, al Gobierno de Canarias”, señala.

    Por su parte, Omar González, entrenador en Crossfit Timanfaya, asegura que “somos un centro seguro, anteponemos a todo la salud de nuestros usuarios y trabajadores, hemos cumplido todo lo que se nos ha pedido y lo único que estamos pidiendo es que se nos deje trabajar porque, ahora mismo, no recibimos ningún tipo de ayuda y los impuestos se nos siguen cobrando igualmente”.

    Desde el sector están ya cansado de promesas que nunca se cumplen. “Nos prometen ayudas y nos dicen que van a reconsiderar nuestras necesidades y las de los ciudadanos pero no estamos recibiendo nada de nada”, señalan.

    Los asistentes a la concentración reclaman el deporte como una actividad esencial que no debe ser limitada o cerrada.

    El Gobierno de Canarias ya ha oído las reivindicaciones del sector deportivo, que espera un giro en las políticas restrictivas tomadas hasta ahora.

    RadioMarcaLanzarote.com