Concentración de los centros deportivos frente al Cabildo

Los propietarios y usuarios de las salas de actividad física y centros deportivos se manifestaran con la autorización de la Delegación del Gobierno
Desde hace varias semanas que entrara en vigor en Lanzarote la fase 3 y luego 4 decretada por el Gobierno de Canarias, las salas de actividad física han tenido que cerrar sus puertas. Una medida que no comparten los propietarios y profesionales de dichas instalaciones, quienes van a tener la oportunidad de mostrar su postura el viernes a partir de las 12:00 horas en la explanada frente al Cabildo de Lanzarote, realizando una concentración en la que explicarán que han hecho bien las cosas y que los gimnasios e instalaciones deportivas no han sido focos de contagios.
Este colectivo tan numeroso de Lanzarote ha recibido la autorización por parte de la Delegación del Gobierno en Canarias para realizar la concentración y manifestar la postura del colectivo de centros deportivos de la isla y todos sus usuarios contrarios a la medida de cierre de los establecimientos
El sector deportivo indoor y outdoor se está viendo gravemente perjudicado, quedando patente por los datos que se barajan que no es un foco de contagios. Los gimnasios, salas de actividad física y centros deportivos no están causando contagios y con el cierre se les está señalando de alguna manera, después de tomar todas las medidas necesarias para que los usuarios practiquen deporte de la manera más segura posible.
Todos nos hemos unido para elevar una queja y una solicitud al Gobierno de Canarias para que reconsideren las medidas establecidas, tras demostrar que en estos meses han tomado todas las prevenciones en sus centros para evitar los contagios. La actividad física y deporte es una necesidad vital para las personas.
Para todos aquellos que se quieran unir y apoyar esta causa saludable, los organizadores recuerdan el uso obligatorio de mascarillas y mantener la distancia de seguridad, contacto cero.