PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Apagón informativo de ajedrez en Radio Marca Lanzarote

Este medio de comunicación quiere informar a todos su lectores y oyentes de los motivos de esta drástica decisión

  • Radio Marca
  • Cedida
  •  

    Ha llegado el momento de redactar una pieza que nunca hubiésemos deseado. A partir de hoy, y de manera indefinida, tanto la web de la casa www.radiomarcalanzarote.com como el programa radiofónico diario -13:00 horas a 14:00 horas en la 104.5 FM- no volverán a tratar información relacionada con el mundo del tablero.

    Este medio de comunicación, desde hace ya más de 15 años, ha intentado dar cobertura informativa y visibilidad a todas las disciplinas deportivas conejeras. Evidentemente hay un factor importante a la hora de tratar la información y ese no es otro que el "interés general". Por todos es sabido que existen disciplinas con más tirón como puede ser el fútbol, el balonmano, el baloncesto o el motor. Sin embargo, nunca hemos obviado el trabajo que se realiza en otros deportes "mal llamados minoritarios" y, en la medida de nuestras posibilidades -contando con las limitaciones propias de un medio local-, hemos intentado acercarles los logros de nuestros deportistas.

    Por parte de todas aquellas personas que conforman este segundo grupo -judo, kárate, ajedrez, natación, piragüismo, boxeo, fútbol sala...- sólo hemos recibido palabras de agradecimiento ante las publicaciones por dedicarles un espacio en la actualidad deportiva. Sabemos que es nuestra obligación pero a nadie se le escapa que es agradable recibir un mensaje o una llamada de estas características.

    Radio Marca Lanzarote ha relanzado de nuevo, a nivel informativo, todo lo relacionado con el tablero en los últimos 3 años. Ha apostado por este deporte por considerarlo único en el desarrollo intelectual de los jóvenes conejeros. Es más, este medio de comunicación ha apoyado, por ejemplo, la MSRun Lanzarote, que lejos de ser una de las pruebas más destacadas a nivel insular, recoge un trasfondo social que consideramos valioso en la lucha contra la Esclerosis. Hemos ayudado a la implantación de los eSports en Lanzarote con su primer circuito regulado. Hemos creado una Gala del Deporte en la que intentamos premiar el esfuerzo de todos los deportistas que cuentan con menos alcance mediático. Estaremos en Playa Honda cubriendo el Torneo Municipio de San Bartolomé, de categoría cadete, porque también creemos en el valor de cantera.

    Sin embargo, hemos dicho "basta" a la nueva delegación de ajedrez de Lanzarote dirigida por Lorenzo Lemaur y se preguntarán por qué. Nos hemos cansado de leer injurias de Lemaur tanto en las redes sociales como en grupos de whatsapp con el único fin de enturbiar la realidad. 

    Hace ya algunas semanas les adelantamos la obsesión de Lorenzo con este medio y quizá sea el momento parar. Nuevamente volvió a expresar que Lancelot Medios está perjudicando a las empresas patrocinadoras de eventos deportivos por el hecho de no poner publicidad directamente en sus canales. UNA AFIRMACIÓN ABSOLUTAMENTE FALSA. 

    Entendemos que el dinero que entra de patrocinio, a través de empresas privadas y de instituciones públicas, es importante para el desarrollo de las competiciones. Ahora bien, no debería ser la única preocupación de una persona que dirige una delegación o por lo menos, esa es la sensación que da. Sus esfuerzos deberían de ir en otra dirección para recomponer al colectivo que representa.

    Que Radio Marca titule "Liga por Equipos de Ajedrez" en vez de "Liga Lanzaloe" no debería desalentarle más de la cuenta. Lo que sí que tendría que generarle intranquilidad es que en su primera edición de Chinijo Chess hayan acudido sólo 6 niños. Además, y hablando ya como medio de comunicación, hacemos uso de nuestra libertad de expresión para titular como nos parece más oportuno y tratamos la información de la manera que consideramos. 

    Para concluir. Por no incomodar al delegado insular en su propuesta ajedrecística, Radio Marca Lanzarote, de manera provisional, informa que no volverá a cubrir ningún evento de la esfera del tablero además de declinar la opción de patrocinar ningún torneo como el Blitz de Radio Marca Lanzarote, que se había situado como uno de los más potentes, económicamente hablando, de Europa en esa modalidad.

     

     

    Comentarios (2)  



    Comentarios  
    # Agustín Marrero 25-03-2019 18:48
    Es triste ver esta noticia, donde siendo poco los medios de comunicación que se hacen eco de las noticias de ajedrez , vemos cómo la llegada de una persona ha generado una crisis dentro del ajedrez canario, irreparable, espero que se resuelva en beneficio del ajedrez de Lanzarote y del ajedrez Canarias
    Responder | Responder con una citación | Citar
    # Famara 25-03-2019 20:05
    Pues si! apoyo totalmente la causa!!
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario

    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM
    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM