PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Acuerdo de colaboración entre la NABA y el Magec Tías

El acuerdo permitirá la llegada de jugadoras que desarrollarán su formación deportiva en Lanzarote 

  • Radio Marca
  • Archivo
  • El CD Magec Tías y la North Atlantic Basketball Academy de Irlanda firmaron este martes un acuerdo de colaboración entre ambas entidades por la cual el equipo lanzaroteño será un apoyo para la academia irlandesa en el municipio de Tías.

    La entidad con sede en Dublin, empezará a trabajar con el baloncesto femenino en el municipio de Tías con una decena de jugadoras entre 17 y 19 años, que llegarán a la isla con un programa de becas deportivas que les permitirá mejorar su juego mientras están en Lanzarote, con entrenamientos específicos y profesionales a cargo de la academia irlandesa.

    En el acuerdo suscrito por Dermott Russell, CEO de la North Atlantic Basketball Academy, y Yanira Rodríguez, presidenta del CD Magec Tías, con la presencia del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Tías, Sergio García, el CD Magec Tías tratará de buscar alojamiento en las familias del club a las jugadoras que reclute la academia, mientras que la entidad británica se compromete a facilitar becas a  jugadores o jugadoras del club insular al año para premiar el trabajo deportivo y educativo de los mismos.

    En el ámbito deportivo, las jugadoras reclutadas por la academia se integrarán en la estructura del CD Magec Tías  pudiendo así reforzar el equipo júnior femenino, el sénior autonómico o el equipo de Liga Femenina 2.

    Dermott Russell comentaba tras la firma del acuerdo que “estamos en  un buen lugar para trabajar, las instituciones nos están ayudando y estamos sacando lo mejor de los jugadores” en relación al asentamiento de la Academia en la isla de Lanzarote. “La idea es la de colaborar con el Magec para traer jugadores y jugadoras, que puedan desarrollar su formación deportiva en Lanzarote y también la posibilidad de que jugadores de las islas puedan desarrollarse con nuestros programas deportivos”, añadía.

    Por su parte, Yanira Rodríguez, comentaba que “para el club, como entidad que trabaja no solo en el deporte sino también en el futuro de nuestros niños y niñas es un acuerdo muy importante, porque familias de nuestra entidad tendrán la posibilidad de enviar a sus hijos a estudiar a Irlanda, perfeccionar el inglés y vivir con otras culturas, algo que les va a venir muy bien para poder desarrollar su actividad profesional”. La presidenta de la entidad aprovechaba para “agradecer a Dermott Rusell que se haya fijado en nuestro club y nuestro municipio para trabajar con el baloncesto femenino de manera intensiva”.

    El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Tías, Sergio García, aprovechó para “felicitar al CD Magec Tías por un gran acuerdo que va a venir muy bien a los niños y niñas del club”, así como “agradecer a la NABA por elegir el municipio de Tías para desarrollar la actividad”. El edil no quiso dejar pasar la oportunidad para “desearle suerte al equipo cadete femenino del CD Magec Tías, que este fin de semana participa en el Campeonato de Canarias”.

    La  North Atlantic Basketball Academy tendrá en Tías dos entrenadores profesionales trabajando con las jugadoras reclutadas por toda Europa. Uno de ellos será español y el otro vendrá directamente de los Estados Unidos.

    Aunque el acuerdo suscrito comienza desde hoy, ahora arranca el proceso de reclutar jugadoras para venir a entrenar a Lanzarote, cosa que ocurrirá a finales de agosto o principios de septiembre, coincidiendo con el inicio de la próxima temporada. Tras la firma, ambos clubes disputaron un partido amistoso.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario

    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM
    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM