PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Baxi Ferrol fuera de concurso

El líder se sumó su vigésima victoria de la temporada ante el Magec Tías y sigue sin conocer la derrota 

  • Radio Marca
  • Archivo
  • El Magec Tías "Contra la Violencia de Género" acudió a cancha del líder con la firme propuesta de dar la sorpresa, pero sin perder nunca la realidad, sabiendo que hasta el momento ningún equipo ha podido con el Baxi Ferrol esta temporada.

    Pese a que no fue malo el primer cuarto de las lanzaroteñas, la falta de puntería en los lanzamientos a canasta, así como algunas debilidades en defensa, permitieron que el equipo gallego tomara ventaja, especialmente al llegar al ecuador del parcial, pasando del 7 a 6 de ese momento al 24 a 10 con el que concluyeron los primeros 10 minutos.

    Intentó alentar el cuerpo técnico insular a sus jugadoras antes de volver a cancha, potenciando las cosas positivas que habían realizado y pidiendo tranquilidad en los lanzamientos. Poco a poco fue reduciendo la ventaja el Magec Tías "Contra la Violencia de Género", pasando de los 14 puntos en contra a estar a 8. El rival no se estaba encontrando cómodo en su propia cancha, aunque la ventaja que tenía en el marcador les permitía jugar con cierta tranquilidad. En los últimos minutos de la primera mitad se sobrepuso el Baxi Ferrol y volvió a ampliar las diferencias, alcanzando el descanso con el marcador de 44 a 32.

    En el comienzo de la segunda mitad el Baxi Ferrol sorprendió con dos triples de manera consecutiva, amenazando con romper definitivamente el choque, pero supo el Magec Tías reponerse de tal puntería consiguiendo bajar el marcador, comenzando un cúmulo de canastas y errores por parte de los dos equipos, que mantuvieron el marcador sin que se generaran diferencias a lo largo del cuarto, concluyendo el mismo con el marcador de 57 a 46.

    En el último cuarto el equipo gallego acabó con cualquier posibilidad remota de que el Magec Tías "Contra la Violencia de Género" pudiera remontar, endosándole un parcial de 13 a 0, sumando los primeros puntos del cuarto para las canarias cuando se llevaban disputados casi 6 minutos, lo que puso el fin a las aspiraciones lanzaroteñas. Ya con el partido sentenciado, las pupilas de Leocadio Pérez intentaron reducir las diferencias, sin que se produjera posibilidad de milagro en A Malata. Nueva victoria ferrolana y nueva derrota lanzaroteña, que afrontarán ahora cuatro partidos en dos semanas, pasando por estos partidos muchos rivales directos.

    Leocadio Pérez, a la conclusión del encuentro manifestaba que habían hecho “un partido muy serio por parte de las chicas, dando un pasito más en labores defensivas y, siendo contra el líder imbatido, dejarlos por debajo de la media anotadora que llevan este año hace que te vayas con buenas sensaciones para casa por el trabajo realizado y con ganas de empezar la semana de entrenamientos para las jornadas que nos vienen ahora”.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario

    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM
    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM