PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Carlos Becerra regresa al CB Conejero como coordinador en el Antonio Zerolo

Además será jugador del equipo de Primera Autonómica y del conjunto de la Liga EBA

  • Radio Marca
  • Cedida
  • El CB Conejero nunca se olvida de sus orígenes, los cuales les llevan a los barrios de la capital lanzaroteña donde el Colegio Nieves Toledo o el Antonio Zerolo son piezas fundamentales en el pasado, el presente y el futuro del club, al ser lugares donde entrenan los futuros jugadores del primer equipo naranja.

    El equipo presidido por Iván Fernández ha pensado en la figura de Carlos Becerra para coordinar los trabajos que se realizarán en el CEIP Antonio Zerolo, regresando no sólo a la entidad para vivir el día a día desde fuera de la cancha, sino también desde dentro, ya que alternará los encuentros con el equipo de Primera Autonómica con el de Liga EBA, donde debutó en la campaña 16/17 disputando 9 encuentros.

    “Esta temporada el Club Baloncesto Conejero ha intentado contar con jugadores locales para su primer equipo y potenciar el trabajo de base en los colegios, y me han ofrecido entrar en ese proyecto”, circunstancia que agradece el experimentado deportista.

    Carlos Javier Becerra Franquet regresa al club naranja pero regresa también al Antonio Zerolo, donde ya estuvo entrenando temporadas atrás. “Hace 5 temporadas entrené la escuelita del Zerolo y conozco las instalaciones”, explica el coordinador del club en el colegio. “Ahora serán 4 equipos los que debo coordinar ayudado por otros entrenadores que harán que todo sea más fácil”, matiza.

    El nuevo coordinador explica que “el plan de trabajo no es otro que la formación de chinijos y chinijas en el ámbito deportivo, así como en el resto de aspectos educativos”, mientras que a nivel personal “pasa por dar la mejor versión de mí mismo, y de esa manera seguro que podré ayudar a los intereses colectivos”, concreta sobre su faceta como jugador.

    Carlos Becerra participó este verano en el viaje a Guinea Ecuatorial para colaborar con la Fundación Martínez Hermanos para entrenar niños y niñas del país. “Volví a recordar lo que disfruto con el baloncesto”, recuerda el técnico/jugador, añadiendo que “doné una equipación completa con la aportación de Basilio Coco y me di cuenta que estoy en disposición de ayudar tanto a la cantera conejera como al equipo senior”.

    Para muchos jugadores como Richard Nguema, Javi Herrero o Elvis Pereira ha pasado sólo un verano; otros como Cécimo Armas o Amaurys Robles regresan tras una temporada; y para Carlos Becerrra “sólo” ha pasado una década desde que ascendiera a Liga EBA con el Magec Tías, matizando que “ahora tengo disponibilidad al 100%, han querido contar conmigo y voy a responder de la mejor manera que sé, trabajando”.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario

    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM
    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM