PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Derbi de altura en Lanzarote

Hortofrutícola Costa Teguise vence 69-63 a Conejeros en un choque intenso de la Primera División Autonómica

  • Radio Marca Lanzarote
  • Archivo
  •  

    Hortofrutícola Lanzarote Costa Teguise (CB La Villa) conseguía este martes volver a la senda de las victorias en el derbi lanzaroteño ante VulcanAloe Lanzarote Conejeros, disputado en el arrecifeño Pabellón del IES Blas Cabrera Felipe (69-63), en partido correspondiente a la undécima jornada de la Primera División Autonómica de baloncesto.

    Aivaras Buzas se convirtió en el máximo anotador del Costa Teguise y del partido con veintitrés puntos y doce rebotes, doble doble que le otorgaba veintiséis de valoración. En Conejeros destacaban los veintiún puntos de Joshua Lamont.

    Conejeros se destacó en el tiro exterior, con nueve triples por solo tres de los teguiseños, muy desacertados con tres de veinticuatro. En cambio, Costa Teguise sobresalió en otros parámetros, como los rebotes, 64 frente a 56 de los visitantes.

    Los equipos llegaban con inercias muy distintas: Costa Teguise tras dos derrotas seguidas, Conejeros buscando su cuarta victoria consecutiva. Pero los derbis tienen un sabor especial. Costa Teguise arrancó fuerte; un parcial ocho a cero le permitió distanciarse en el primer periodo (15-11). En el segundo cuarto, el parcial lo consiguieron los visitantes (3-11), cerrando la primera mitad con ventaja naranja (31-36).

    Tras el descanso, se dio la vuelta a la tortilla nuevamente y Costa Teguise tomó el mando por la mínima (49-48), destacando Aivaras Buzas y Gregory Montilla.

    En el cuarto definitivo, la intensidad decantó el choque. A pico y pala, los teguiseños consiguieron una mínima ventaja que les permitió llegar a los momentos finales por delante. Con ambos equipos en bonus, era Conejeros quien tenía que remar contracorriente. Costa Teguise no desaprovechó los tiros libres y se llevó la victoria.

    El entrenador teguiseño, Federico Toledo, explicó que ha sido una “victoria trabajada. Primera derrota contra Güímar, es un equipazo; íbamos un poco en cuadro, que no es excusa, pero nos ganaron. El partido del Laguna vamos, unos sinvergüenzas, dándole patadas a los jugadores, continuamos ganando de veintidós y lesionando a un jugador, Cristian, que no pudo jugar hoy. Estoy muy enfadado con eso. Y el partido hoy… bueno, la intención es que no nos metieran cuarenta puntos de diferencia. Es el único equipo con dos americanos. Se hace muy complicado competir contra ellos. Pero bueno, yo creo que los chicos se pusieron la ropa de faena, el mono de faena, y todos han aportado. Todo el mundo ha seguido el plan del partido y ha salido bien. Hoy nos faltaba Cristian, Elvis, también Martín, pero la verdad es que hemos ganado y te llena de satisfacción haberle ganado a un equipazo como Conejeros, que, para mí, va a estar en la fase de ascenso y jugando por ascender a EBA, que no es nuestro objetivo. Nuestro objetivo es ganar un partido más como el de hoy, ya tenemos seis victorias, más que en cualquier temporada, y creo que habremos mantenido la categoría y eso es lo que queríamos, así que encantado”, concluyó Federico Toledo.

    Por su parte, el entrenador de VulcanAloe Lanzarote Conejeros, Gustavo Zamora, explicó tras el partido que “habíamos hablado de que no debía afectarnos que fuera un derbi, que era un partido más donde teníamos que salir serios y trabajar lo que venimos haciendo, pero hoy no lo hemos hecho. Ellos han sido mejores, nos han superado; yo creo que en defensa han estado mejor que nosotros, han desconectado todo nuestro sistema de ataque y nosotros no lo supimos interpretar, y ellos se lo llevan justamente. Creo que salimos en la primera parte muy relajados, creyendo que estaba hecho, y al final, en esta liga, no está hecho contra nadie. Entonces, si no curras, si no eres intenso, si dejas de ser fiel a lo que estás trabajando, se dan este tipo de situaciones. Teníamos mucha ilusión en conseguir la cuarta consecutiva, porque llevábamos tres seguidas. Pero bueno, hay días que las cosas no salen. Es verdad que hoy no estuvimos acertados en el tiro exterior. Creo que la selección de tiro nuestra fue mala; nos centramos mucho en los árbitros, si nos habían pitado más faltas que a ellos, y son situaciones que, al final, te llevan a un partido igualado. Ellos vienen trabajando muy bien con Juventud Laguna, hicieron un gran partido allí, a punto de rascarlo, y bueno, lo dije el otro día: tienen uno de los mejores juegos exteriores de la liga, muy competente. Hoy no nos salió nada; ellos han ganado”.

    En la duodécima jornada, los osos teguiseños visitan el próximo sábado 7 de febrero, a las 17:00 horas, el Pabellón Polideportivo ULPGCal Joel Freeland Academy, equipo que en la última jornada venció en casa al Zamorales La Matanza (67-60) y que marcha último de la clasificación de la Primera División Autonómica de baloncesto con una sola victoria.

    Ficha Técnica:

    Hortofrutícola Lanzarote Costa Teguise (69): Manuel Becerra (8), Víctor Martín, Dayron Arboleda (8), Daniel Galán (2), Aivaras Buzas (23), Josafat Martín (5), Amaurys Robles (2), Gregory Montilla (11), Ángel González (2), Roger Alfonso (3) y Enrique Pérez (5).

    VulcanAloe Lanzarote Conejeros (63): Bogdan Baran, Adrián Montes (3), Daniel Asumu (4), Alejandro Royo, Enrique Peña (9), Jaime Moncayo (11), Joshua Lamont (21), Óliver Fermín, Jacquez Khaleed (9), Wisdom Edobor, Alejandro Córdoba y Ancor Pérez (6).  Entrenador: Gustavo Zamora.

    Parciales: 15-11/16-25/18-12/20-15

    Partido arbitrado por Marcos Silva y Sergio Castro, asistidos en la mesa de anotación por Adriana Tavío, María Moscoso y Haridian Sosa.

    Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Primera División Autonómica de baloncesto disputado en el Pabellón del IES Blas Cabrera Felipe.

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD