PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Derrota de un Magec Tías mermado

Jesús García sigue sin poder contar con su plantilla al completo para afrontar los encuentros (76-52)

  • Radio Marca
  • Archivo
  • El Magec Tías “Contra la Violencia de Género” sabía que el choque contra el Picken Claret iba a ser complicado y es por ello que había provisto un desplazamiento cómodo para sus jugadoras a tierras valencianas de cara a la disputa de la tercera jornada de la Liga Femenina 2 en el Pabellón Universitario de Valencia.

    Pero las circunstancias son cosas que no se pueden controlar. Las lesiones de la jugadora polaca Jessica Duleba y la de la camerunesa Tia Weledji siguen mermando las rotaciones en el banquillo, sumándose esta semana la baja de la maliense Alima Dembele por enfermedad, impidiéndole ser de la partida para Jesús García.

    Así, y con lo disponible, el equipo lanzaroteño se plantó en la cancha del equipo valenciano con la firme idea de impedir la victoria, luchando por la misma desde el primer instante. El cuadro insular inició el encuentro con su equipo habitual en los primeros partidos haciendo pocos movimientos en el quinteto de cancha ante las pocas disponibilidades que tenía el técnico insular para hacer las rotaciones.

    Pero seguía estando el cuadro lanzaroteño en el partido, aunque el marcador no fuera favorable a las rojinegras. La defensa presionante valenciana obligaba a moverse con mayor velocidad y con ello a ampliar el desgaste en el juego, yéndose al descanso con el marcador de 37 a 22 favorable al equipo ché, que encaminaba el partido a su favor.

    En la segunda parte, las modificaciones lanzaroteñas fueron pocas, mientras que el cansancio iba subiendo y con ello los despistes. Seis minutos fatídicos en el tercer cuarto acabaron de desnivelar una balanza que ya estaba en situación adversa para que las valencianas empezaran a creer en la consolidación de la victoria.

    Con el marcador de 56 a 36 arrancó el último cuarto. El equipo insular dio un último suspiro buscando la remontada, pero los 40 minutos en cancha de Yaiza García y de Regina Gómez, así como los 35 de Carolina Mateo o los 31 de Sara Duarte, habían acabado con las reservas físicas del equipo lanzaroteño que sentenció la derrota con el marcador de 76 a 52.

    La próxima jornada el Magec Tías “Contra la Violencia de Género” recibe en casa al Advisoria Boet Mataró con una modificación en el horario habitual, ya que el encuentro se disputará el domingo a las 16:00 horas en el Pabellón Municipal de Tías.

    Comentarios (1)  



    Comentarios  
    # Aficionado 22-10-2019 08:54
    Creo que las dos americanas vinieron lesionadas, hay que estar mas al loro.
    Responder | Responder con una citación | Citar
    Escribir un comentario

    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM
    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM