PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Derrota por la mínima de Ariagona en La Palma

Las rojillas caen 52-51 ante Felipe Antón en un final decidido en la última posesión

  • Radio Marca Lanzarote
  • Archivo
  •  

    CB Ariagona ha vuelto a saborear la derrota en la salida de este sábado en el Pabellón Multiusos Roberto Rodríguez Estrello de Santa Cruz de La Palma en su visita a Escuela de Baloncesto Felipe Antón (52-51), en partido correspondiente a la décimo novena jornada de la Primera División Autonómica.

    Empezaron bien el choque las pupilas de Daniel González. Se llevaban el primer parcial (14-19). Las locales reaccionaban en el segundo cuarto y conseguían llegar al descanso con empate a treinta en el luminoso. Pero las arrecifeñas repetían errores de partidos pasados y la vuelta tras el descanso no era la más apropiada. Felipe Antón se iba de cinco para encarar el cuarto definitivo (44-39) con Carmen Vila y Nayra Hernández timoneando a las palmeras. Se llegaba al último cuarto con las espadas en todo lo alto, pero en un final ajustado la moneda caía del lado de las locales por un solo punto de diferencia. Una canasta de Vahitiare Quintero a falta de poco más de medio minuto ponía a las rojillas a un punto. Felipe Antón fallaba un triple que buscaba sentenciar el partido. Verónica Matoso reboteaba, para variar, y llegaba un tiempo muerto para afrontar los últimos diecisiete segundos. Sara Ariza tuvo el partido en sus manos, pero no pudo anotar.

    Las locales conseguían seis triples por solo tres de las arrecifeñas que, además, arrastraron un diecinueve por ciento en triples, con tres anotados de dieciséis intentos.

    Tras esta derrota, Ariagona sigue en el grupo de cabeza, pero con las cosas cada vez más apretadas. Gran Canaria ULPGC sigue encabezando la Primera División Autonómica con treinta y tres puntos, seguida de tres equipos con treinta puntos: Escuela de Baloncesto Felipe Antón, Ariagona Lanzarote y La Laguna Toyota Adareva.

    En su retorno a las canchas, Vahitiare Quintero se convertía en la máxima anotadora del choque y de las suyas con trece puntos, bien apoyada en el partido por un nuevo y exquisito doble doble de Verónica Matoso, con doce puntos y dieciocho rebotes. En Felipe Antón destacaba Nayra Hernández con once puntos.

    Según el entrenador rojillo, Daniel González, “las sensaciones, aunque hayamos perdido de uno, no fueron malas a nivel defensivo. La verdad es que creo que tuvimos un poquito de mala suerte a nivel ofensivo, jugando, circulando bien el balón y jugando bien. Lo que pasa es que no metíamos esas canastitas fáciles. Y, bueno, tampoco fuimos mucho al tiro libre para poder sumar. Un partido bastante competido, bonito y contento porque creo que, después de cuatro o cinco semanas que habíamos jugado fuera de casa contra Juventud Laguna, volvimos a ser ese equipo con esa agresividad defensivamente, pudiendo hacer las cosas bien en ataque, cuándo correr, cuándo no. Y nada, en el camino, a seguir trabajando, que esta semana tenemos un partido bastante duro contra Central. A seguir cogiendo buenas sensaciones, que las chicas estén con confianza y seguridad y a trabajar para llegar lo mejor posible a una jornada un poquito atípica por los temas de los carnavales”.

    Ariagona volverá a la competición en la vigésima jornada el próximo sábado, 21 de febrero, a las 12:00 horas, en el Pabellón del IES Blas Cabrera Felipe de Arrecife, con la visita de Tu Alteza Tenerife Central, equipo que, en su último partido, ganaba en casa de La Victoria Grúas Bony (36-61) y ocupa la séptima plaza de la Primera División Autonómica femenina con veintiocho puntos y un balance de once victorias y seis derrotas.

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD