PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Dos de dos para el Aloe Plus Lanzarote Conejero

Los lanzaroteños suman su segunda victoria de la temporada ante el CB Pozuelo

  • Radio Marca
  • Archivo
  • Pleno de victorias para el Aloe Plus Lanzarote Conejero en el comienzo de su tercera temporada en la categoría nacional. Los jugadores entrenados por Federico Toledo jugaron un espectacular primer cuarto ante el CB Pozuelo, lo que le sirvió para hacerse con las riendas del choque y marcar su ley sobre la cancha de juego. La remontada de la pasada semana ante el Zentro Basket Madrid ha reforzado el trabajo del equipo, y se vio refrendado en la noche del sábado en el encuentro ante el CB Pozuelo.

    Desde el inicio el Aloe Plus Lanzarote Conejero disipaba todas las dudas sobre su capacidad para defender en individual y de imponer su ritmo. El alto ritmo impuesto por los jugadores que vestían de rojo y azul, llevando los colores de Lanzarote, facilitó que el cuadro visitante se fuera escapando en el marcador. Las rápidas acciones de ataque eran comandadas de manera magistral por Richard Nguema, encontrando con facilidad a Víctor Bermúdez y Javi Herrero en las transiciones.

    El primer cuarto concluía con un claro 13 a 29 a favor del Aloe Plus Lanzarote Conejero. Federico Toledo apostó en este partido por incluir a Ander Fernández en el quinteto titular, aportando más agresividad defensiva al equipo. La incorporación en la rotación de Acoydan McCarthy ayudaba a mantener la presión en los primeros trece minutos del encuentro.

    La diferencia se aumentaba hasta los 20 puntos una vez superado el ecuador del segundo cuarto (22-42), lo que obligaba al técnico del CB Pozuelo a solicitar un tiempo muerto. Los madrileños ajustaron su zona defensiva, reduciendo poco a poco la diferencia. Al final de la primera parte se llegaba con el marcador de 31 a 48.

    El Aloe Plus Lanzarote Conejero supo enfriar el partido en los primeros minutos de la segunda parte, evitando la posible reacción del CB Pozuelo. El parcial fue de 6-6 en los primeros seis minutos del tercer cuarto. Los locales hicieron un intento de acercarse en el marcador, pero una canasta de un activo Ander Fernández y un mate de Charles Yassi, pusieron la máxima diferencia (42-72). El Pozuelo respondía con un parcial de 8-0, acabando el tercer cuarto con el marcador de 57 a 72.

    No iba a tirar la toalla el CB Pozuelo y siguió luchando en el último cuarto. Una bandeja de Borja Rodríguez reducía la diferencia hasta los doce puntos (62-74), cuando sólo se había jugado un minuto de período. Un triple de Richard Nguema y dos canastas de Luc Lombardy, devolvieron la ventaja de 20 puntos al Aloe Plus Lanzarote Conejero (62-82). Sentenciaba el choque el cuadro lanzaroteño, llegándose al final del mismo con el resultado de 79 a 93. Luc Lombardy con 19 puntos y Víctor Bermúdez con 18, fueron los máximos anotadores en la filas lanzaroteñas.

    La próxima semana el Aloe Plus Lanzarote Conejero recibe la visita del CD Estudio, equipo que caía derrotado esta semana ante el NCS Alcobendas (84-101).

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD