PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

El Aloe se complica la permanencia tras caer ante el Liceo Francés

Una mala segunda mitad condenó al equipo conejero

  • Radio Marca
  • Archivo
  • El Aloe Plus Lanzarote Conejero sufrió una dura derrota ante el Novum Energy Liceo Francés, rival directo en la lucha por alejarse de los puestos bajos de la clasificación del grupo B de la Liga EBA de Baloncesto. El equipo lanzaroteño lideró el juego durante el desarrollo de la primera mitad, llegando a disponer de una ventaja de 15 puntos. En la segunda parte, el tiro exterior del Liceo Francés comenzó a funcionar y acabó por remontar la desventaja que tenía en el marcador.

    La primera parte del encuentro fue dominada por el Aloe Plus Lanzarote Conejero, siendo el equipo que llevaba la iniciativa en el juego y en el marcador. El conjunto entrenado por Samuel Sosa se mostraba cómodo, desarrollando el juego que ha venido haciendo en las últimas jornadas y abriendo poco a poco la brecha en el marcador. El Aloe Plus Lanzarote llegó a disponer de una renta de quince puntos en la primera parte del choque.

    El Novum Energy Liceo Frances fue reduciendo la ventaja. Varios contragolpes de los madrileños y varios lanzamientos de triples anotados, les permitió acercarse en el marcador al filo del descanso. Los dos tiempos muertos solicitados por el entrenador del Aloe Plus Lanzarote Conejero sirvieron para frenar la dinámica del equipo local. Con el marcador de 40 a 43 se llegaba a la conclusión de la primera parte del partido.

    El Aloe Plus Lanzarote Conejero fue de más a menos en este partido, viéndose superado por el Novum Energy Liceo Francés en la segunda parte. Los madrileños comenzaron a encontrar los puntos débiles de la defensa del cuadro lanzaroteño, y sobre todo comenzaba a anotar desde la línea de triples. La ventaja del Aloe Plus Lanzarote se fue esfumando, poniéndose por delante el Liceo Frances y llegándose a la conclusión del tercer cuarto con el resultado de 69 a 64.

    Los locales anotaban con facilidad y aumentaban la ventaja en el marcador durante el desarrollo del último cuarto del partido. Andrej Tomic dominaba el juego interior para mantener con vida a su equipo, aunque se echaba en falta la aportación de otros jugadores como Jarad Scott, que no tuvo su día en esta ocasión. Un partido raro el desarrollado por el Aloe Plus Lanzarote.

    La zona baja de la clasificación se comprime tras los resultados de la última jornada, manteniénose el Aloe Plus Lanzarote con 8 victorias en su haber. La competición para el Aloe Plus Lanzarote Conejero regresa después de Semana Santa, enfrentándose al filial del CB Gran Canaria.

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD