PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

El Azuqueca necesitó una prórroga para vencer al Maramajo

 

Alberto Artiles fue el mejor jugador del partido con 34 puntos y 6 rebotes 

  • Radio Marca
  • Archivo
  • La primera canasta era para los locales en las manos de Alberto Artiles, que anotaba también un triple a continuación, y que a la postre fue el mejor jugador del partido con 34 puntos y 6 rebotes. Lewis ponía la igualdad en el marcador y Agus Morales con dos tiros libes y un triple, ponía a los visitante por delante en el marcador. El Isover Basket Azuqueca comenzaba especulando, intentando ver cómo sería el partido, pero el acierto exterior de los visitantes obligaba a los azudenses a emplearse en defensa. Igualdad en el marcador en los minutos iniciales que hacía que se llegas con +1 para los locales a mitad de cuarto 8-7. Con ambos equipos muy acertados en ataque, el marcador iba subiendo y esa igualdad anotadora hacía que se llegase al final de cuarto con un abultado 25-27. +2 para los de Sergio Vicente que empezaban a controlar el partido. 

    Los visitantes seguían teniendo el control, y eso les hacía tomar pequeñas ventajas en el marcador, +5 a mitad de cuarto 30-35. En una cuarto marcado por la intensidad defensiva visitante, pero también su desacierto en ataque, el marcador se vio afectado por esa sequía anotadora, y todo ello llevó a que el marcador se quedara en un parcial de (14-13) favorable a los locales y que mandaba el partido al descanso con un +7 para los visitantes, 31-38.

    Tras la salida de los vestuarios, a pesar de que los visitantes alargaban la distancia +10, 31-41 a los tres minutos de juego, los jugadores de Pablo Melo conseguían rebajar la distancia, y se colocaban a 5, a mitad de cuatro, 41-46. El marcador se convertía en una goma que se estiraba y se aflojaba, pero aún así los visitantes conseguían irse hasta de 13 puntos, 44-57, faltando un minuto para finalizar el cuarto. Pero un triple del pequeño de los Artiles a falta de 36 segundos dejaba el marcador, en + 7 para los visitantes, 50-57.

    Con un planteamiento de cuarto igual la anterior, en los primero minutos las distancias se mantenían por encima de los diez puntos. Tomic y Lewis dominaban el lanzamiento interior y Harris y un Frutos en estado de gracia dominaban el exterior de la zona. Y así se llegaba a la mitad de cuarto con + 7 para los visitantes, 58-65. Pero aún no había acabado el partido, y los de Azuqueca lo sabían, parcial de 12-5 para los locales, y a falta de 40 segundos, 70-73 en el marcador. Y Artiles de nuevo pone el empate a 73 con un triple, cuando faltaban aún 30 segundos por jugar. Ambos equipos fueron incapaces de anotar en el tiempo restante y el partido se iba a la prórroga con empate a 73.

    En tienpo de prórroga, Álvaro Frutos demostró ser un jugador importante para los visitantes y se hizo dueño y señor del tiempo extra. Dirigió con acierto al equipo, anotó canastas magistrales y lideró al Isover Basket Azuqueca en la victoria final. Suyas fueron las cinco canastas del equipo en juego, con triple incluido y Harris e Hidalgo con sendos tiros libres cerraban el marcador para el +4 definitivo, 80-84.

    Derrota de los conejeros ante el líder de la competición aunque muy buena imagen mostrada por el equipo en todo momento con un Alberto Artiles que terminó siendo el mejor jugador del partido con 34 puntos y 6 rebotes.

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD