PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

El CD Magec vence a domicilio para seguir soñando

Llegó la primera victoria fuera de casa para el Magec Tías (60-62) ante el Advisoria Boet Mataró 

  • Radio Marca
  • Cedida
  • Las circunstancias siguen siendo contrarias al Magec Tías “Contra la Violencia de Género”. El equipo sigue colista y las lesiones no dejan de cebarse con el equipo, pero la moral estaba por las nubes antes de enfrentarse al Advisoria Boet Mataró donde esperaba conseguir la primera victoria como visitante y la segunda consecutiva.

    El equipo lanzaroteño comenzó con fuerza, moviendo el balón con mucha calidad y sin dar opciones a su rival. “Fue bastante bueno”, comentó Aday Villalba tras acabar el partido, “tuvimos fluidez en ataque, llevábamos el balón donde queríamos y anotamos con relativa facilidad”, añadía.

    Pero acabar el primer cuarto con el marcador de 17 a 22 no garantizaba nada y el Mataró se sobrepuso y consiguió poner en apuros al Magec Tías “Contra la Violencia de Género” al que remontó el partido, yéndose al descanso con una victoria provisional de 1 punto, 34 a 33. “Nos apretaron bastante en defensa y nos dificultaron la circulación de balón”, explicaba Aday Villalba.

    En la segunda parte el comienzo no fue el soñado para el equipo lanzaroteño. El rival tuvo un gran acierto en lanzamiento, especialmente desde la zona perimetral, lo que permitía que se escapara todavía más en el marcador, hasta concluir el tercer cuarto con 51 a 42.

    “Pero tuvimos fe y fuimos apretando”, explica el entrenador, que afrontó los tres últimos minutos con una diferencia de 10 puntos en el marcador. “Fuimos más verticales y más dinámicas y conseguimos remontar el partido”, aunque la última posesión fue para el equipo catalán, que, dos puntos abajo, tuvo 6 segundos para intentar remontar o igualar el choque, pero el acierto anotador que tuvieron en la segunda parte no la tuvieron en la última jugada, concluyendo el partido con el marcador 60 a 62.

    Es la primera victoria fuera de casa, la segunda consecutiva y la tercera de toda la campaña. El equipo lanzaroteño ya se encuentra a una victoria de empatar con los rivales más cercanos, el Picken Claret y el Segle XXI. El próximo partido, el sábado a las 20:00 horas, será contra el Lima – Horta Barcelona

    Ficha Técnica

    Advisoria Boet Mataró (60): Esther Murat, Blanca García (7), Marta Arbizu (10), Olga Ruano (2) y Mireia Vila (13). También jugaron Mar Tejedor (6), Laura Timoner, Nuria Checa (5), Alina Hartmann (17) y Laura Arias

    Magec Tías “Contra la Violencia de Género” (62): Regina Gómez (8), Yaiza García (10), Claudia Aponte (14), Helmi Tulonen (12) y Lindsey Abed (6). También jugaron Jessica Duleba (12), Carla Medina y Carolina Mateo.

    Árbitros: Abraham Hormigo y Xavier Gusta. Sin eliminadas

    Parciales a cada cuarto: 17-22 / 34-33 (descanso) 51-42 / 60-62 (final).

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario

    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM
    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM