PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

El Lanzarote Conejero acaba con victoria la pretemporada

Juan Vivas metía la canasta ganadora a falta de 10 segundos para finalizar el encuentro

  • Radio Marca
  • Redacción
  • El Aloe Plus Lanzarote Conejero disputó el domingo en la Ciudad Deportiva Lanzarote el último encuentro de preparación de la pretemporada. Un choque ante el CB Gran Canaria y perteneciente a la sexta jornada de la Copa Gobierno de Canarias de Baloncesto. Los lanzaroteños sumaron la segunda victoria de la competición, imponiéndose por 75-74 al filial del CB Gran Canaria. Un resultado que le vale para acabar en la segunda posición y afrontar la recta final de la preparación.

    El partido fue bastante parejo en sus comienzos, con minutos de tanteo para ambos equipos, con escasez de lanzamiento exterior y siendo los dos conjuntos muy cautelosos en sus posesiones de balón. Minutos en los que se cometieron muchas faltas personales y que se iban aprovechando desde la línea de tiros libres. En este primer cuarto el marcador reflejaba un 21-17 a favor de los naranjas, quienes tuvieron como principales exponentes a Fran Suárez y Juan Vivas. En el segundo cuarto los equipos se cuidaron más en el aspecto de las faltas y eso se notó en las canastas anotadas. El Aloe Plus Lanzarote Conejero jugaba con más libertad, y no sólo disponía de un buen juego interior, sino que empezaba a animarse más allá de la línea de triples. El CB Gran Canaria, no iba a ser menos, pero un parcial 12-2 para los locales le daban una cómoda ventaja para irse a los vestuarios con el marcador de 38-31. En algunas fases de este segundo cuarto, el Aloe Plus Lanzarote Conejero dispuso de ventajas de 11 puntos, destacando especialmente el juego de equipo. Tras la vuelta a la cancha se vio de nuevo un partido igualado y luchado. Si bien es cierto que los grancanarios comenzaron el cuarto con un triple, se tardaron casi tres minutos en ver puntos en la Ciudad Deportiva Lanzarote. Los equipos empezaban a ver hueco desde la línea exterior, anotando 6 triples en estos diez minutos, más que en todo lo que se había jugado en la primera mitad. La diferencia se había recortado escasamente, llegándose al final del cuarto con el resultado de 56-50, siendo de nuevo Juan Vivas el jugador clave para el equipo arrecifeño. El último cuarto trajo consigo la remontada del “Granca” y la facilidad anotadora de los dos equipos, salvo desde la línea de tiros libres, desde donde sólo se anotó un punto. Los triples empezaban a caer de un lado y otro, anotándose seis en este cuarto. Cuatro de los triples fueron anotados por los visitantes, poniéndose por delante en el marcador y avisando del peligro que pueden causar esta temporada, pese a la juventud de la plantilla. A falta de dos minutos para el final del partido el resultado era de empate a 72 y se respiraba tensión en el ambiente, pese a la deportividad en la cancha. Empezaban a caer jugadores por faltas personales, aprovechando los locales para ponerse por delante en el marcador al anotar un tiro libre. Respondió el Gran Canaria con una canasta Kristapo Gluditis. Los dos equipos fallaban las dos posteriores jugadas y fue Juan Vivas el que cogió la responsabilidad en ataque de su equipo. El jugador del Aloe Plus Lanzarote Conejero anotaba a falta de diez segundos y le daba la victoria a su equipo.

    El Aloe Plus Lanzarote Conejero se imponía por 75 a 74 ante el CB Gran Canaria, resultado que le vale para ser el segundo clasificado de la Copa Gobiero de Canarias de Baloncesto. Un partido que sirvió para el debut con el primer equipo de Adrián Montes y Armide Machín, dos jóvenes valores del baloncesto lanzaroteño.

     

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario

    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM
    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM