PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

El líder tuvo que sudar para vencer al Aloe Plus Lanzarote

Los conejeros cayeron derrotados por un ajustado 71-75

  • Radio Marca
  • Archivo
  • Encuentro muy serio, en defensa y en ataque, el que disputó en la noche del sábado el Aloe Plus Lanzarote Conejero ante el Isover Basket Azuqueca. El líder del grupo B de la Liga EBA de Baloncesto tuvo que sudar para llevarse la victoria de la Ciudad Deportiva Lanzarote, siendo el cuadro lanzaroteño el que llevó la iniciativa durante varias fases del encuentro. En la segunda parte mejoró el juego del equipo alcarreño, lo que le sirvió para llevarse la victoria.

    El Aloe Plus Lanzarote Conejero se hizo con las riendas del encuentro desde el inicio, siendo el encargado de disfrutar de las primeras diferencias en el marcador. La iniciativa era posible gracias al intenso juego en defensa, no dejando que los jugadores del Isover Basket Azuqueca lanzaran de manera fácil a canasta y cerrando el rebote en la línea defensiva. Una canasta de Víctor Bermúdez le daba la máxima diferencia al Aloe Plus Lanzarote al final del cuarto, llegándose a la conclusión de los primeros diez minutos con el resultado de 15-10.

    El juego del Isover Basket Azuqueca fue creciendo con el paso de los minutos, demostrando sobre la cancha su condición de líder del grupo. Una canasta de Branislav Tomic poníá el empate en el marcador en el minuto 4 (21-21). Éste mismo jugador, con un lanzamiento de triple, cerraba un parcial de 0-7 a favor de los visitantes en los minutos finales del cuarto (30-34), lo que obligaba a Samuel Sosa a solicitar un tiempo muerto. Un cuarto que concluyó con dos tiros libres anotados por Amaurys Robles, llegándose al descanso con el marcador de 34-36.

    El Aloe Plus Lanzarote Conejero no mantuvo su intensidad defensiva en los primeros minutos del tercer cuarto, lo que fue aprovechado por el Isover Basket Azuqueca para anotar de manera fácil y montar rápidos contragolpes. En el ecuador del tercer período, los visitantes lograban un parcial de 0-4 (42-48), solicitando Samuel Sosa un tiempo muerto. El Isover Basket Azuqueca llegó a disponer de una renta de nueve puntos en este período, llegándose al final con el parcial de 52-57.

    Los locales no dieron por perdido el encuentro, sacando la casta y metiendo al público en el partido. Un triple de Víctor Bermúdez y dos tiros libres anotados por Javi Herrero, pusieron al Aloe Plus Lanzarote Conejero por delante en el marcador a falta de tres minutos (69-68). Reaccionaba el Isover Basket Azuqueca con las canastas de Carlos Hidalgo y Santiago Villena (69-72).

    La igualdad fue máxima en el último minuto del partido, con alternativas para los dos equipos y decantándose la victoria para el cuadro visitante. Un triple de Álvaro Frutos, cuando se agotaba la posesión de 24 segundos, acabó por romper el partido y poner el definitivo 71-75 en el marcador. El Aloe Plus Lanzarote Conejero se quedaba con la miel en los labios, realizando un gran trabajado y ganándose el reconocimiento del público.

    El Aloe Plus Lanzarote Conejero pone fin a su particular "Tourmalet" al enfrentarse a los primeros clasificados del grupo B de la Liga EBA de Baloncesto. El equipo lanzaroteño se desplaza la próxima semana a Madrid para enfrentarse al Uros de Rivas. rival que se sitúa en la zona media de la clasificación y que tiene un balance de diez victorias.

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD