PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

El Magec Tías con poco margen de error ante el Segle XXI

Las lanzaroteñas necesitan la victoria para seguir teniendo opciones de luchar por la permanencia

  • Radio Marca
  • Cedida
  • La Liga Femenina 2 entra en el tercio final de competición y ahora todos los partidos para el Magec Tías “Contra la Violencia de Género” adquieren una importancia vital en pro de conseguir la salvación y poder continuar disputando la segunda división del balonmano nacional.

    Este fin de semana recibe la visita del Segle XXI, un equipo donde se van formando las mejores jugadoras del país en categoría cadete y junior, con un potencial muy superior a lo que indica la clasificación. En las dos últimas jornadas, con sendas victorias, le ha permitido alejarse de la zona de descenso.

    La semana para preparar el partido no ha sido la idónea. Primero el equipo no llegó a Lanzarote el domingo como tenía previsto tras su viaje a Barcelona, haciéndolo el lunes descansando al llegar a la isla y el martes no abrieron las instalaciones deportivas y tampoco entrenaron, teniendo que hacerlo en doble sesión el resto de los días. Por si fuera poco, a la consabida baja de Sara Duarte se suma la posibilidad de que Yaiza García no pueda jugar, con un proceso gripal que la ha mantenido en cama toda la semana.

    “Hemos tenido menos sesiones pero es lo que hay y hay que seguir”, comenta resignado Aday Villalba en la previa del encuentro. El técnico lanzaroteño explica que “el Segle XXI es un equipo bastante joven y con mucho talento, siendo las mejores nacionales de su edad así que son bastante grandes, móviles y con capacidad de lectura del juego”.

    Para ello, el entrenador del equipo de Liga Femenina 2 espera que su equipo haga “un buen trabajo en defensa y en ataque ser las que llevemos la iniciativa”, analiza.

    El equipo sabe que es un partido vital, contra un 'rival directo' por evitar el descenso, aunque en las últimas semanas haya cogido aire. “Si ganamos tenemos posibilidades de aferrarnos a la categoría pero en caso de perder sería muy complicado. Es una final y tenemos que afrontarlo como tal”, sentencia el técnico.

    El partido se disputará este próximo sábado en el Pabellón Municipal de Tías a las 19:00 horas y estará dirigido por los colegiados Marcos Silva González y Javier Beneitez Rodríguez.

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD