PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

EL Magec Tías quiere la salvación

Las de Aday Villalba no dieron opciones a las valencianas del Picken Claret 89-66

  • Radio Marca
  • Archivo
  • El Magec Tías “Contra la Violencia de Género” afrontaba el pasado sábado la primera de las tres finales que les quedan para salvar la categoría. El rival, el Picken La Cuina Claret, agotaba las opciones para jugar la fase de ascenso a la Liga Femenina 1.

    El equipo de Aday Villalba salió a por todas desde el comienzo, sin dejar opciones a su rival. Las valencianas se vieron sorprendidas por la tremenda lucha que estaban dando las locales, con efectividad tremenda en el tiro y con gran eficacia en las rotaciones realizadas.

    La movilidad que estaba realizando Yaiza García en el interior, apoyada por Carolina Mateo, estaba dejando sin opciones a la defensa che. El complemento ideal venía por el exterior con el juego de Danielle Lawrence y Kate Letkewicz, bajo la batuta organizadora de Joana Ferreira. Las rotaciones no mermaban el rendimiento del quinteto inicial con Sara Duarte y Carla Medina que supieron mostrar los galones adquiridos en la categoría y Raby Oliveira, que se hizo dueña de la zona de la pintura para ganar rebotes a diestro y siniestro.

    Pese a la relativa igualdad en el marcador en el primer acto, en el segundo las valencianas veían como el equipo local iba abriendo hueco en el electrónico, poniendo una diferencia de más de 10 puntos. Antonio Quintero intentaba encontrar soluciones para su equipo, mientras que el público asistente en el Pabellón de Tías, que respondió de forma masiva al llamamiento del equipo insular, alentaba a las suyas para seguir con el juego colectivo y seguir siendo superior a su rival.

    El alto porcentaje en lanzamientos de 2 e ir ganando por primera vez en toda la temporada en los rebotes, estaba permitiendo que las locales demostrasen que el buen juego que habían realizado a lo largo de la temporada, podía tener buenos resultados con un ápice más de suerte, cerrando el marcador al descanso con un 45 a 33.

    En la segunda parte el cuadro valenciano intentó dar más ritmo al partido, pero no se esperaba a un Magec Tías crecido, que seguía en sus treces de hacerse con la sexta victoria de la temporada. Los números del equipo lanzaroteño seguían siendo muy superiores a los que había mostrado a lo largo de la temporada, como respuesta al buen trabajo que estaba realizando en la cancha, al ritmo que estaba imponiendo, a saber trabajar y sufrir como equipo y a tener la puntería que en ocasiones les había faltado. La diferencia se seguía ampliando, el banquillo visitante se dejaba la garganta en dar instrucciones que modificaran la dinámica, pero no había cambio, estaban sufriendo un huracán llamado Magec Tías.

    En el último cuarto, con el marcador 64 a 40, el equipo lanzaroteño empezó a flaquear en sus fuerzas y el Picken Claret conseguía recortar diferencias tímidamente. Pero la confianza que tenían las locales en su lanzamiento era tal que los triples caían con facilidad a su favor, solventando los ataques trabajados visitantes con canastas lejanas que levantaban al público lanzaroteño y que les animó a hacer la ola, ausente durante toda la campaña en los partidos de casa.

    Entraron a cancha jugadoras con menos minutos, pero no por ello menos trabajo en los entrenamientos. Alejandra Betancort y Alba Rodríguez acabaron el choque sin puntos, pero también sin errores, surtiendo de balones a sus compañeras de cancha; y Nereida Bermúdez anotaba 4 puntos y conseguía 2 rebotes, aportando también su sacrificio en la victoria.

    Al final de los 40 minutos el público estalló en júbilo y las jugadoras hicieron lo propio, concluyendo el partido con el marcador 89 a 66, demostrando que, pese a las 10 derrotas consecutivas que llevaba, ni las jugadoras ni el cuerpo técnico habían perdido la confianza en el trabajo que se estaba haciendo. Ahora el Magec Tías “Contra la Violencia de Género” afronta los dos últimos choques con diferente presión, fuera de los puestos de descenso y con la posibilidad de salvar la categoría de forma matemática la próxima semana, si gana y se diera algún resultado en los partidos de la jornada.

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD