PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

El Magec Tías vuelve de vacio

Las de Aday Villalba, con muchas bajas, cayeron derrotadas en tierras navarras ante el Contrucciones Ardoi (75-47) 

  • Radio Marca
  • Archivo
  • Cargado de bajas, con un choque importante el próximo jueves, pero con mucha ilusión por dar la sorpresa, se desplazó el Magec Tías "Contra la Violencia de Género" hasta Zizur Mayor, en Navarra, para enfrentarse en la sexta jornada de la Liga Femenina 2 al Osés Cosntrucción Ardoi.

    La ausencia de jugadoras como Noelia Lago o Yaiza García en el interior, o la falta del empuje desde fuera que ofrecen Regina Gómez y Sara Duarte, por lesión, el cuerpo técnico local tuvo que reinventar a su equipo, que viajaba prácticamente "con lo puesto".

    Las continuas rotaciones serían esenciales en el partido para el equipo lanzaroteño, que se mostró muy sólido en defensa desde el comienzo, aunque también es cierto que siempre por debajo en el electrónico. Con un cuarto terminado 14 a 6 las sensaciones no eran malas aunque la merma del juego interior y la juventud de sus jugadoras les hicieran cometer muchos errores que pudieron haber acabado en un resultado mucho más corto.

    En el segundo cuarto el choque estaba resultando igualado mientras duraron las fuerzas del cuadro lanzaroteño, que veía como su rival iba abriendo hueco en el marcador. Aday Villalba se veía en una situación complicada, halagar el buen trabajo de sus jugadoras pero ver cómo era insuficiente para pelear por el partido, ante un equipo de los que están llamados a pelear por el ascenso. Con el marcador de 35 a 17, y una diferencia ya importante, los equipos se fueron a vestuarios.

    La segunda mitad fue un calco de la primera. El Magec Tías realizaba un excelente tercer cuarto donde podía competir de tú a tú a su rival. Éste no veía peligrar el marcador, pero si se encontraba con más problemas de los esperados para ampliar las diferencias que llevaba. Las jugadoras locales hacían un buen trabajo en conjunto y conseguían que el marcador al acabar el cuarto fuera de 51 a 32.

    El último acto del partido contó con un Magec Tías que volvía a estar muy bien, sólido en defensa y con las ideas más claras en ataque hasta el punto de conseguir reducir algo la diferencia, hasta que 'la gasolina' aguantó. Después tocó perder lo que se había ganado, y ver como las diferencias en el electrónico se ampliaban considerablemente, como consecuencia del agotamiento físico del equipo, que perdió finalmente por 75 a 47.

    El Magec Tías "Contra la Violencia de Género" ya se encuentra en Lanzarote preparando el choque ante el Vega Lagunera Adareva del próximo jueves, correspondiente al partido aplazado de la primera jornada. Un choque directo donde espera el cuadro lanzaroteño contar con parte de las jugadoras ausentes y conseguir la segunda victoria de la temporada.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario

    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM
    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM