PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

El primer cuarto penaliza al Aloe Plus Lanzarote

El conjunto lanzaroteño rozó la remontada ante el Lujisa Guadalajara Basket (65-69) 

  • Radio Marca
  • Archivo
  • El Aloe Plus Lanzarote Conejeros no hizo acto de presencia en la cancha hasta el segundo cuarto del partido, regalando los primeros diez minutos al Lujisa Guadalajara Basket y obteniendo los visitantes una ventaja de 19 puntos. A pesar de la amplia diferencia que reflejaba el marcador, el cuadro lanzaroteño no dejó de intentarlo y a punto estuvo de apuntarse la victoria en la tercera jornada del grupo por la permanencia de la Liga EBA.

    La falta de intensidad de los jugadores locales marcó el desarrollo de los primeros diez minutos de partido, dejando que el Lujisa Guadalajara Basket estuviera muy cómodo sobre la cancha de juego. En defensa el Aloe Plus Lanzarote Conejeros no era capaz de detener a su rival, y ni el tiempo muerto solicitado por Iván Fernández mejoró el panorama (2-13). La ventaja se fue incrementando y se llegó al final del primer cuarto con el resultado de 7 a 26.

    El conjunto lanzaroteño comenzó a despertar de su letargo en el segundo cuarto del partido, período que comenzó anotando dos triples y logrando lo que no había sido capaz de conseguir en los primeros diez minutos. El Lujisa Guadalajara Basket ya no encontraba las facilidades en la defensa local para anotar de manera cómoda, y la ventaja se fue reduciendo hasta llegarse al descanso con el marcador de 30 a 44.

    La mejor versión del Aloe Plus Lanzarote Conejeros se vio en la segunda parte y sobre todo en el tercer cuarto del partido. Explotando el juego interior, Cándido Matoso y Chike Agustine se estaban convirtiendo en incordios para los defensores visitantes, y Richard Nguema aportaba en ataque. Los lanzaroteños se llegaron a poner por primera vez por delante en el marcador en este cuarto, tras anotar Cándido Matoso dos tiros libres (53-52). Un cuarto que acabó con un triple de Jaime Queralt-Lortzing para devolverle al Lujisa Guadalajara Basket la iniciativa (53-55).

    El partido estaba donde deseaba el Aloe Plus Lanzarote Conejeros, a tiro de piedra, y manteniendo intactas las opciones de pelear por el triunfo. Los ataques en el último cuarto ya no eran tan fluidos y las diferencias seguían siendo muy cortas. Paulo Rodríguez anotaba una canasta y obligaba al técnico Román Peinado a solicitar un tiempo muerto (63-65).

    La intensidad defensiva del Aloe Plus Lanzarote Conejeros estaba siendo clave y a menos de un minuto Richard Nguema anotaba dos tiros libres para poner el empate en el marcador (65-65). En la penúltima jugada de ataque de los visitantes, Raúl Lázaro capturó un rebote largo, cedió para Guillermo González y este anotó un triple a menos de veinte segundos para el final. La última jugada de ataque del Aloe Plus Lanzarote Conejeros no fue nada acertada y se esfumaban las opciones de vencer.

    Con el marcador de 65 a 69 se llegó a la conclusión del partido, marchándose el Aloe Plus Lanzarote Conejeros con la sensación de haber regalado los primeros diez minutos ante un buen equipo. La derrota complica las opciones del cuadro lanzaroteño y la próxima semana viaja a Madrid para medirse al CB Pozuelo.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario

    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM
    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM