El Tizziri Tinajo homenajea a Pablo Brieba

El II Torneo Los Dolores rindió tributo al jugador con la inauguración de la grada que lleva su nombre y la retirada del dorsal 45
El Pabellón Municipal de Tinajo vivió el pasado sábado una jornada cargada de emoción con la celebración del II Torneo Los Dolores, organizado por el CD Baloncesto Tizziri Tinajo, y el Memorial Pablo Brieba Plata, un homenaje a una figura muy vinculada al baloncesto tinajero y lanzaroteño.
La jornada comenzó con la disputa de dos encuentros. El conjunto sénior masculino del Tizziri Tinajo se enfrentó al Maramajo, mientras que posteriormente se celebró un partido femenino con participación de jugadoras locales.
Tras la competición llegó uno de los momentos más emotivos del día. El club tinajero homenajeó a Pablo Brieba en presencia de su padre, Carlos Brieba, con dos gestos cargados de significado. Por un lado, una de las gradas del Pabellón Municipal de Tinajo pasó a denominarse oficialmente “Grada Pablo Brieba Plata”. Por otro, el Tizziri procedió a la retirada del dorsal 45, número que Pablo lució durante su trayectoria deportiva.
De esta manera, el club quiso dejar para siempre la huella de Pablo en una instalación que fue escenario de muchos de sus momentos vinculados al baloncesto. Su dorsal quedará retirado y su nombre presidirá desde ahora una de las gradas del pabellón.
Desde el CD Baloncesto Tizziri Tinajo quisieron agradecer la participación de jugadores, familiares y amigos que hicieron posible una jornada tan especial. “Gracias a familiares, amigos y jugadores que nos han acompañado en este día tan bonito. Desde ahora nuestro compañero Pablo Brieba nos acompañará siempre con su dorsal y lo hará desde su grada”, señaló el club.
El II Torneo Los Dolores quedará así marcado por un homenaje que convierte al Pabellón Municipal de Tinajo en un lugar todavía más especial para recordar a Pablo Brieba.