PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Fin de semana funesto en la canasta

El CB Conejero y el CD Magec Tías caen derrotados y se complican la vida en EBA y Liga Femenina 2 respectivamente

  • Radio Marca
  • Cedida
  • El Aloe Plus Lanzarote Conejeros mantuvo las opciones hasta el último cuarto

    Las faltas personales y las rotaciones de banquillo mermaron las posibilidades de los lanzaroteños ante el Zentro Basket Madrid

    El partido comenzaba con un Aloe Plus Lanzarote Conejeros muy serio y centrado en el juego que tenía que hacer, siendo muy igualados los primeros cinco minutos del encuentro. El Zentro Basket Madrid exhibía su potencial físico sobre la cancha de juego, adquiriendo una ligera ventaja a la finalización de los primeros diez minutos. Con el marcador de 19 a13 se llegaba al final de primer cuarto.

    Como ocurriera en partido anteriores, los lanzaroteños acumularon demasiadas faltas en defensa. Marc Matthews, desbordado en las tareas defensivas. se cargaba de faltas personales y prácticamente no podía participar en la primera parte. El Aloe Plus Lanzarote Conejeros llegaría a ponerse por delante en este segundo cuarto (25-26), pero el arreón final de los madrileños hizo que se llegara al descanso con el resultado de 36-28.

    El Aloe Plus Lanzarote Conejeros seguía enchufado en el tercer cuarto del partido, no permitiendo que el Zentro Basket Madrid se despegara en el marcador. Una de las diferencia del partido estaba siendo el aspecto reboteador, capturando los madrileños 40 rebotes, 13 de ellos ofensivos y que permitía segundas jugadas. El electrónico reflejaba un 60 a 51 final del tercer cuarto.

    Las rotaciones de banquillo mermaron las opciones del Aloe Plus Lanzarote Conejeros, y a ello había que unir la quinta falta personal de Richard Nguema, quedándose los lanzaroteños sin su guía sobre la cancha de juego. Una circunstancia que aprovechaba el Zentro Basket Madrid para sentenciar el partido, llegánndose al final del mismo con el resultado de 88 a 67.

    El equipo lanzaroteño sólo suma dos victorias en la presente temporada, ocupando la zona baja de la clasificación del grupo B de la Liga EBA de Baloncesto. La próxima jornada recibe al Globalcaja Quintanar, equipo que ocupa la cuarta plaza de la clasificación. Un partido que se jugará el sábado a las 19:00 horas en el pabellón de la Ciudad Deportiva Lanzarote.

     


    El Magec Tías “Contra la Violencia de Género” vio volar el triunfo en los últimos minutos

    Las lanzaroteñas estuvieron cerca de sumar la primera victoria de la temporada

    Las condiciones no eran las idóneas para conseguir la primera victoria de la temporada. El rival, el Unicaja Málaga, venía con una racha de cuatro victorias consecutivas, y el Pabellón de Tías se dividía entre seguidores del Magec y aficionados que animaban a Verónica Matoso en su vuelta a Lanzarote en competición oficial, hecho que no se producía desde que vino hace dos temporadas con el Real Canoe.

    Pese a ello, y a un comienzo nefasto con un parcial de 4 a 10, el equipo lanzaroteño supo tener sobriedad y saber estar, pelear por cada balón y por cada posesión como si fuera la Liga en todas las jugadas, mostrando una concentración superior a la de partidos anteriores, aunque con el mismo compromiso que han mostrado las jugadoras desde el comienzo de campaña.

    No era fácil, pero no les importó todo lo que tenían en contra para confabularse y, con el apoyo de Dragana Balde, que vivió sus primeros minutos con la camiseta rojinegra, plantarle batalla a un equipo llamado a estar en las posiciones altas.

    El roll tomado por Yaiza García en diferentes facetas del choque, bajando a subir balones, dejaba al rival en desconexiones contínuas, aunque la presión de las jugadoras del equipo malagueño le daba muchos dolores de cabeza a las locales, que se veían con la soga al cuello en algunas posesiones que, o acababan con un tiro a la desesperada, o simplemente no acababan.

    Jessica Duleba, que salía titular por primera vez desde su llegada al club, daba sensaciones de estar plenamente preparada para la acción y Regina Gómez, seguía luciendo su lucha y dedicación minuto a minuto sobre la cancha. Todo ello con la aportación de jugadoras de la isla, todas amateurs, como Sara Duarte, Carla Medina, Carlolina Mateo, Nereida Bermúdez o las mencionadas Dragana y Yaiza, hacían que una tarde complicada dejara ver la luz al final del túnel.

    Por primera vez a lo largo de la temporada empezaba a tener Jesús García y su cuerpo técnico recambios en el banquillo, y se notó. El número de faltas personales bajó, o se repartió más, lo que permitió llegar con intensidad a la segunda parte, a la que se llegó con el marcador de 39 a 33. Esa era otra situación nueva, por delante en el marcador al final de los dos primeros cuartos.

    Todo empezaba a apuntar bien, pero una serie de triples del equipo visitante, en especial de Angela Marie Rodríguez, hacían mucho daño a las locales, que veían como el marcador cambiaba de lado en el tercer cuarto, pese a la oposición que intentaba ofrecer el cuadro isleño. Pese a ello, con el 58 a 61 con el que se acabó el tercer cuarto, todo era posible en los últimos diez minutos.

    El cuarto final no era cómodo para jugarlo, pero bonito para verlo y sufrido para vivirlo. Las alternativas eran constantes en el resultado y en las posesiones. Nadie parecía tomar la iniciativa final y el choque iba yéndose cada vez más cerca de la conclusión y el marcador, sin embargo, quedaba con la parsimonia de la corta diferencia de las malagueñas sobre las lanzaroteñas.

    Quedaba poco más de un minuto y la diferencia era de seis para las jugadoras de Lorena Aranda, que vivía con incertidumbre, como el banquillo local, los últimos compases. Pero las malagueñas, guiadas por una gran Gema García, lograron salir de las diferentes pruebas a las que las puso el Magec Tías, consiguiendo ampliar en los últimos segundos la diferencia, con un equipo local volcado ya a la desesperada.

    Otra derrota, la octava, para el Magec Tías “Contra la Violencia de Género” pero unas sensaciones cada vez mejores. La próxima semana el equipo de Jesús García visita la cancha del CB Almería, donde tan buenos recuerdos guarda al disputar allí la fase de ascenso a Liga Femenina 2 hace ya tres temporadas.

    Ficha Técnica

    Magec Tías “Contra la violencia de Género” (70) : Sara Duarte (2), Yaiza García (19), Jessica Duleba (6), Carolina Mateo(11), Regina Gómez (20) – también jugaron – Carla Medina (3), Raby Oliveira (5), Nereida Bermúdez, Dragana Balde (4).

    Unicaja Málaga (80) : Linda Rubene (6), Gema García (21), Ana Jiménez (5), Verónica Matoso (8), Lorena Liñán (2) – también jugaron- Noelia Masía (6), Claudia Alonso, Angela Marie Rodríguez (18), Bineta Ndoye (2), Concepción Sánchez (12)

    Parciales: 18-19, 39-33 (descanso) 58-61, 70-80 (final)

    Árbitros: Marcos Silva González y Sergio Castro Pulido.

    Incidencias: Partido disputado en el Pabellón de Tías ante unos 250 espectadores. Antes del encuentro ambos equipos lucieron una pancarta en contra de la Violencia Sexual, leyéndose al descanso un manifiesto al respecto.

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD