PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Magec Tías y la Fundación Martínez Hermanos colaboran en facilitar becas deportivas

Posibilitarán que jóvenes deportistas africanas con buen expediente académica accedan a una formación de calidad 

  • Radio Marca
  • Archivo
  • Dña. Catalina Martínez Mpanga (presidenta de la Fundación Martínez Hermanos) y Dña. Yanira Rodríguez Rodríguez (presidenta del Club) firmaron hoy el convenio de colaboración para la concesión de 2 becas a deportistas africanas.

    Ambas entidades comparten la filosofía de posibilitar que jóvenes deportistas africanas con buen expediente académica accedan a una formación de calidad en Lanzarote a la vez que se desarrollan como deportivas.

    El proyecto permitirá que dos jóvenes de entre 14 – 17 años se incorporen al club para iniciar la temporada 2021-2022. La beca tendrá una duración de hasta 6 años. A lo largo del mes de julio de este año se organizará un campus de tecnificación con la participación de técnicos del club en Guinea Ecuatorial para la selección de las jóvenes que recibirán la beca. 

    En el acto de la firma estuvieron también presentes el concejal de Servicios Sociales y de Actuaciones en la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres así como contra la violencia de género del Ayuntamiento de Tías, Nicolás Saavedra; el director de la Fundación Martínez Hermanos, César Miralles; el responsable del área deportiva y de formación de la Fundación Martínez Hermanos, Richard Nguema; y la madriña deportiva del convenio, Carolina Mateo.

    La Fundación desarrolla en Guinea Ecuatorial varias acciones de carácter socio-deportivas desde el año 2014. El área deportiva forma parte de los ejes estratégicos de la acción social de la entidad. En el ámbito deportivo, la Fundación organiza anualmente un campus de baloncesto en verano y trabaja en la creación de escuelas de iniciación para fomentar los valores deportivos y el desarrollo personal de los más pequeños a través del deporte.

    Para el CD Magec Tías es una enorme satisfacción poder aportar nuestra experiencia en un proyecto de alcance internacional, y colaborar en la formación deportiva de jóvenes ecuatoguineanas.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario

    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM
    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM