PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Nueva derrota de un Magec Tías que mejora despacio

La mejoría en el juego del conjunto lanzaroteño no fue suficiente para sumar la victoria en el Adareva (67-75)

  • Radio Marca
  • Archivo
  • El Magec Tías "Contra la Violencia de Género" comenzó el nuevo año con derrota ante el Vega Lagunera Adareva Tenerife, en un encuentro en el que las lanzaroteñas llevaron la iniciativa en los primeros tres cuartos. Las locales se quedaron sin ideas en los últimos diez minutos, fruto de la ansiedad por sumar el triunfo después de una mala racha y al buen hacer del rival que tuvo a Alima Dembelé muy acertada al anotar la friolera de 34 puntos.

    Desde el inicio el Magec Tías se hizo con la iniciativa, poniendo el 4 a 0 en el marcador con una penetración de María Esperanza Delgado y una canasta de Carla Escuert. Fueron los nuevos fichajes del conjunto lanzaroteño, Carla Escuert y Camille Giardina, las encargadas de abrir la brecha en el electrónico y provocar el tiempo muerto en el banquillo del Adareva (15-7). Tras las indicaciones reaccionó el cuadro tinerfeño al lograr un parcial de 2 a 9 y llegarse al final del cuarto con el resultado de 17 a 16.

    Las canastas de Sendy Besáez y Noelia Ibáñez, en el inicio del segundo cuarto, pusieron al Adareva Tenerife por delante en el marcador. Alima Dembelé, exjugadora del Magec Tías, comenzó a hacer de las suyas en el juego interior, aumentando la ventaja hasta los cinco puntos y teniendo que solicitar Aday Villalba un tiempo muerto. Las locales se volvieron a meter en el encuentro, terminando el cuarto con un triple de María Esperanza Delgado que puso el empate a 37 en el electrónico.

    Los primeros minutos del tercer cuarto estuvieron marcados por la igualdad, y comenzaron a llegar los mejores momentos de las locales. Cuando le imprimían velocidad a sus acciones de ataque eran capaces de anotar con facilidad e incluso comenzaron a capturar rebotes ofensivos ante la pasividad de la defensa del Adareva Tenerife. El Magec Tías afrontó los últimos diez minutos con una ventaja de 9 puntos, llegándose al final del cuarto con el marcador de 56 a 47.

    La renta se esfumó en los tres primeros minutos del último cuarto, período que se inició con un parcial de 2 a 10 (58-57), provocando el tiempo muerto del Magec Tías. Tras las indicaciones desde el banquillo, una canasta de Noelia Ibáñez puso por delante al Adareva Tenerife. Las lanzaroteñas se atascaban en ataque, no teniendo las ideas claras y fallando muchas de las acciones ofensivas. Por su parte, Alima Dembelé era una pesadilla para la defensa local, acabando el encuentro con 34 puntos en su haber y 40 puntos de valoración.

    El parcial a favor del Adareva Tenerife en el último cuarto fue de 11 a 28, siendo suficiente para darle la vuelta al marcador y llevarse la victoria por 67 a 75. No fue suficiente la mejora en el juego para que el Magec Tías sumara el triunfo, aunque las sensaciones fueron buenas y los nuevos fichajes dieron más presencia sobre la cancha de juego al equipo.

    Sin tiempo para el descanso, el sábado el Magec Tías "Contra la Violencia de Género" visita al Azkoitia Azpeitia ISB, equipo que en estos momentos ocupa la cuarta plaza de la clasificación con un balance de 10 victorias y 4 derrotas.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario

    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM
    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM