PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Nueva derrota del Magec Tías que aumenta la racha negativa

El Movistar Estudiantes se llevo los puntos en un partido muy igualado

  • Radio Marca
  • Archivo
  • Se había conjurado la plantilla del Magec Tías “Contra la Violencia de Género” para conseguir la victoria ante el Movistar Estudiantes, pero las madrileñas habían hecho lo mismo. Los dos equipos llegaban al choque con una racha negativa de resultados y sólo uno saldría bien parado.

    Empezó bien el equipo local, bien situado en zona defensiva, saliendo bien al ataque y consiguiendo que fuera un inicio igualado, aunque con pocos puntos. Las defensas le estaban ganando la partida a los ataques y eso estaba dejando unos valores anotadores algo bajos.

    Las locales, aupadas por la facilidad anotadora que estaba mostrando Danielle Letkewicz, conseguían plantar cara a un equipo que lucha por volver a la máxima categoría. Mientras, en la zona de atrás, Yaiza García organizaba a sus jugadoras en la cancha para evitar tiros cómodos de las madrileñas. El resultado al final del primer cuarto fue de 11 a 14.

    Al comienzo del segundo acto llegó uno de los momentos complicados para el equipo lanzaroteño. El marcador reflejaba un preocupante 12 a 22 y Aday Villalba llamó a sus jugadoras a la banda para dar nuevas instrucciones. Del parcial de 0-10 se pasó a volver a poner la cosas complicadas al equipo rival, que veía como con un parcial de 9-0 no sólo evitaban la posibilidad de irse en el marcador, sino que la moral de las locales, venía en aumento. Con el 21 a 22 se llegó al descanso.

    Lo bien que había ido el segundo cuarto fue la contraposición del comienzo del tercero. El Movistar Estudiantes encontró hueco en la defensa local, que a través de varios errores en pases le permitieron a las madrileñas abrir hueco. De nuevo tuvo que pedir tiempo muerto Aday Villalba para cambiar la dinámica y, aunque las suyas se volvieron a meter en el partido, no conseguían deshacer el entuerto en el que se habían metido, acabando el cuarto 31 a 37.

    En el último cuarto contaba a su favor el equipo local que varias de las jugadoras rivales estaban cargadas de faltas, pero en contra con el marcador que había. La capitana, Yaiza García, tiró de galones para cargar a sus jugadoras y llevarlas en volandas. Mientras en la banda, las suplentes, vivían como las que más el partido y daban ánimo a sus compañeras. Raby Oliverira hacía su trabajo en defensa mientras que Joana Ferreira, Sara Duarte, Carla Medina o Jessica Ogunnorin, nos mostraban la calidad que atesoran para poner la igualada en el marcador, e incluso ponerse por delante de uno.

    Pero fue un mero espejismo, aunque bonito, claro está, porque las madrileñas volvían a aprovechar huecos y ampliar diferencias y, con un triple de Irene San Román, acabar de mover la balanza para su lado, ganando el partido con el marcador de 42 a 50.

    Rompe así la mala racha de resultados el Movistar Estudiantes y sigue con la racha negativa el Magec Tías “Contra la Violencia de Género”, que aunque le jugó de tú a tú a un gran equipo, queda con el sabor dulce de haber realizado un gran partido, pero el sabor amargo de la derrota.

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD