PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Primera alegría de la temporada

En un partido igualado los lanzaroteños se impusieron en el derbi la primera victoria (68-65)

  • Radio Marca
  • Archivo
  • El derbi provincial del grupo B-A de la Liga EBA de Baloncesto enfrentó a dos equipos necesitados de victorias para seguir luchando por el objetivo de la permanencia. Fue el Aloe Plus Lanzarote Conejeros el que se llevó el gato al agua, teniendo la tranquilidad suficiente en los minutos finales para imponerse al CB Agüimes y sumar los jugadores entrenados por Iván Fernández el primer triunfo de la presente temporada en la categoría nacional.

    El encuentro comenzó con mucho ritmo y con un Víctor de Haro muy acertado al encestar dos triples de tres intentos en los primeros dos minutos de juego (8-2). La ventaja de los locales se incrementó hasta los diez puntos, lo que obligó al técnico del CB Agüimes a solicitar un tiempo muerto (14-4). La reacción de los grancanarios no se hizo esperar, logrando un parcial de 1-8 tras las indicaciones desde el banquillo y dominando en este tramo el juego interior (15-12). Al término del primer cuarto se llegó con el resultado de 20 a 15.

    Como sucediera en los primeros minutos, el Aloe Plus Lanzarote Conejeros volvió a coger las riendas en los primeros compases del segundo cuarto, logrando un parcial de 6 a 0 y que fue cortado por un triple de Jorge Almenara. La renta en el ecuador del período volvió a situarse por arriba de la barrera psicológica de los diez puntos (30-19), volviendo a solicitar Marcos Antonio Hernández un tiempo muerto.

    El cambio de defensa del CB Agüimes dio los resultados esperados en los minutos finales del cuarto, reaccionando con un parcial de 0-6 que obligó a Iván Fernández a solicitar el tiempo muerto. Tras las indicaciones desde el banquillo, volvió a anotar dos canastas seguidas el conjunto visitante, reduciendo la ventaja a la mínima expresión (30-29). Alejandro Tejón, desde la línea de tiros libres, cortó la dinámica de los grancanarios, llegándose al descanso con el resultado de 34 a 29.

    El partido se le comenzó a complicar al Aloe Plus Lanzarote Conejeros tras el descanso, viendo como el rival no solo redujo la diferencia sino que era capaz de ponerse por delante. En defensa, Chike Agustine cometió la cuarta falta personal, perdiendo potencial los locales en el juego interior. Alberto Redondo anotó un triple para poner al CB Agüimes por primera vez por delante, teniendo que solicitar Iván Fernández un tiempo muerto (39-40). No mejoró el choque y al término del tercer cuarto el electrónico reflejaba un 44 a 52.

    La agresiva defensa fue una de las claves para que el Aloe Plus Lanzarote Conejeros se volviera a meter en el partido. Dos robos de balón provocaron sendos rápidos contragolpes culminados por Alejandro Tejón y Amaurys Robles, siendo en esta ocasión el técnico grancanario el que solicitó el tiempo muerto (51-56). Tras las indicaciones desde el banquillo el parcial fue de 8-0, anotando Alejandro Tejón un triple y Cándido Matoso una canasta para poner el 59 a 56 a falta de menos de cinco minutos para la conclusión.

    El tramo final del encuentro iba a ser de infarto, siendo máxima la igualdad. Pudo sentenciar el choque el cuadro local tras una canasta convertida por Amaurys Robles y dos posteriores tiros libres que no aprovechó Richard Nguema. Anotó el italiano Nicolás Maffei para poner el 67 a 65, siendo la penúltima jugada para el Aloe Plus Lanzarote Conejeros. Casi agotando el tiempo Richard Nguema era objeto de falta personal a falta de cuatro segundos, anotando uno de los dos tiros libres. El intento de triple sobre la bocina de Jorge Almenara no entró y con el que hubiera forzado la prórroga.

    Con el marcador de 68 a 65 se llegó al final del encuentro, sumando el Aloe Plus Lanzarote Conejeros la primera victoria de la temporada para seguir luchando por el objetivo de la permanencia en la categoría nacional. La próxima semana los lanzaroteños tienen que visitar al Autocares Rodríguez Daimiel, aunque el conjunto de Ciudad Real se encuentra en cuarentena por casos positivos de covid-19 en su plantilla y la disputa del encuentro está en el aire.

    Comentarios (0)  



    Escribir un comentario

    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM
    PUBLICIDAD
    Radio Marca Lanzarote 104.5 FM