PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Tercera derrota consecutiva para el Aloe Plus Lanzarote

Cayeron derrotados en la Ciudad Deportiva ante el Globalcaja Quintanar 69-76

  • Radio Marca
  • Archivo
  • El pabellón de la Ciudad Deportiva Lanzarote era una fiesta. Momentos antes del encuentro entre el Aloe Plus Lanzarote Conejero y el Globalcaja Quintanar había tenido lugar la presentación de todos y cada uno de los equipos que componen la familia del CB Conejero este año y el ambiente era festivo.

    Viejos fantasmas comenzaron a salir cuando en el comienzo del partido el cuadro quitanareño empieza a tener acierto más allá de la línea de triples, mientras que los locales no conseguían anotar desde fuera y estaban teniendo problemas desde dentro debido a la nutrida y comprometida defensa que había preparado el cuadro rival.

    Se incrementaban dichos problemas en el segundo cuarto, con varios triples más de los visitantes y la imposibilidad de equipararlos con lanzamientos locales, que sumaban un 0/6 al descanso del choque, mientras que lo de Quintanar de Rey lo hacían con un 7/16. En el juego interior, atascado. No encontraban hueco ni Víctor Bermúdez ni Richard Nguema y salvo alguna internada de Charles Yassi, poco podía aportar de forma efectiva el cuadro capitalino. Con el marcador 34 a 41, merced a 4 puntos conseguidos por los locales en los últimos 8 segundos, se llegó al descanso.

    Comenzó bien el tercer cuarto para los locales, anotando un triple Javi Herrero, retornando las opciones de pelear por la victoria, e incluso Víctor Bermúdez y Richard Nguema se sumaban a la fiesta del lanzamiento exterior. El Globalcaja Quintanar afinó líneas y volvió a poner tierra donde Khion Sankey tuvo mucho que ver, sumando 19 puntos hasta el momento; la movilidad de Lamine Ndiaye tanto en el interior como en el exterior y los triples de Jhan Mejía, que ya había anotado 4 y se proclamaba como amenaza constante. Con 12 por debajo en el marcador, 50 a 62, llegaban los dos equipos al último cuarto.

    En el último período, una primera canasta peninsular parecía agotar con las esperanzas lanzaroteñas pero, un parcial de 10 a 0 ponía el marcador en 60 a 64 y obligaba al banquillo visitante a parar el partido para intentar reconducir la situación. Rugía el pabellón de la Ciudad Deportiva y se volvía a generar el espíritu optimista con gritos de “Conejero, Conejero” o “Defense, Defense”. El esfuerzo titánico que habían hecho los locales comenzaba a pasar factura, unido al carácter que sacó el equipo visitante tras volver del tiempo muerto.

    Volvía a quedarse sin hueco a la hora de atacar el equipo rojillo y eso imposibilitó que el Aloe Plus Lanzarote Conejero llegara a empatar el choque, cuanto menos a remontarlo. Al contrario, el Globalcaja Quintanar amplió las diferencias y ganó 69 a 76 al Aloe Plus Lanzarote Conejero.

    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD