PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Reproductor

PUBLICIDAD

Yaiza García regresó al Magec Tías

La pivot disputó el pasado domingo sus primeros minutos de la temporada y en los que anotó 17 puntos 

Esta temporada desde el CD Magec Tías se está haciendo especial hincapié en #elreencuentro para celebrar que el baloncesto vuelve a tener público en las canchas, que poco a poco se va volviendo a la normalidad en el deporte, que las competiciones deportivas van cogiendo velocidad y que los más pequeños regresan a la actividad.

Si hay un reencuentro muy especial es el de la vuelta de Yaiza García al Magec Tías “Contra la Violencia de Género” después de que la temporada pasada hiciera un parón en su carrera deportiva para ser madre y dedicarse plenamente a su familia.

La capitana del equipo confirmó su vuelta a las canchas para esta temporada 2021/2022 a finales de la semana pasada con el equipo donde se formó y del que salió para jugar en el Gran Canaria La Caja de Canarias, Aguere, Uni Cajacanarias, Durán Maquinaria Ensino y Al-Qázeres Extremadura, antes de regresar al Magec Tías al que ayudó a ascender a categoría nacional y a mantenerse en la misma pese a las dificultades que han ido surgiendo temporada a temporada.

La pivot lanzaroteña afirma que “no pensaba seguir jugando, es complicado explicarlo, el baloncesto siempre ha sido una de mis pasiones, supongo que dejarlo no es tan fácil como una se piensa de primeras”. Muchas fueron las razones para pensarse la vuelta a las canchas, como ella dice, “he vuelto al trabajo, paso horas sin estar con mi hijo y cuando salgo pues en lo único que pienso es en aprovechar el tiempo con él lo máximo posible”.

También hay 'culpables' para que haya aceptado la propuesta de la directiva. “Cuando me llaman para jugar mi pareja me convence, que también tengo que pasar tiempo haciendo cosas que me gustan, que el baloncesto es mi válvula de escape, que si no todo el día del trabajo a casa y de casa al trabajo me pongo insoportable jajajaja… razón la verdad que no le falta, no lo voy a negar.”

Yaiza García suma un total de 254 partidos en competición nacional entre liga regular y playoff, con 2784 puntos logrados, 1425 rebotes conquistados y más de 2723 puntos de valoración en 12 temporadas, teniendo en cuenta que la última, pese a estar inscrita, la pasó en blanco. Unos números que se vieron incrementados este fin de semana.

Jesús García tiene plena confianza en la jugadora y a los 5 minutos de partido ante el CB Arxil le dio entrada al encuentro, erigiéndose como la mejor jugadora del partido, cerrando el mismo con 17 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias y 24 puntos de valoración.

Al concluir el partido, la jugadora comentó que se sentía “un poco extraña después de un año sin jugar… pero bueno esto es como montar en bicicleta que no se olvida, lo que si hay que coger la forma física poco a poco”.

Ha vuelto la capitana, el alma del Magec Tías “Contra la Violencia de Género”.

Comentarios (0)  



Escribir un comentario

PUBLICIDAD
Radio Marca Lanzarote 104.5 FM
PUBLICIDAD
Radio Marca Lanzarote 104.5 FM